sábado, 1 de enero de 2011

BIENVENIDO 2011

1/01

El 2010 ya forma parte de nuestras historias de vida, ya cruzamos esa línea imaginaria donde todo vuelve a empezar.Ya empezamos a vivir una nueva época, donde nos sobran esperanzas, sueños por cumplir, y renovados bríos para transitar los 365 días que nos quedan por delante.

No cabe la menor duda que nuestra querida "rosarina", ha crecido vertiginosamente, y que año tras año la trascendencia nos obliga a todos, a darle mayor seriedad a nuestros actos.

Con respecto a lo que vendrá, en lo inmediato CORONEL AGUIRRE y TIRO SUIZO, trabajan con prisa y sin pausa, para llegar al gran debut del 23 de enero. El TDI, es un certamen que desgasta, y que si las estructuras deportivas de las instituciones no son firmes, se sufren complicaciones cuando jugás en el torneo de cabotaje. Esperemos que los equipos del sur, hayan tomado nota de esa situación, para no tener contratiempos en el futuro.

En cuanto al certamen estival, como cada año el Ivancich, marcará el inicio del año futbolístico, a partir del 13 de febrero todos contra todos sin distinción de categoría. En una competencia donde los equipos lo utilizan para foguear nuevos jugadores.

Un mes más tarde, llegará la hora de los campeonatos oficiales, desde el 20 de marzo, la pelota echará a rodar en el Molinas, Pinasco y Reyna. La emoción e incertidumbre, están asegurados como siempre en las justas deportivas más "apasionadas" del país. Quizás pueda haber algunas modificaciones en el formato de disputa en todas y cada una de las categorías de primera división.

Desde mi manera particular de analizar la realidad de nuestro fútbol, uno tiene deseos que alguna vez se puedan ver plasmados en los clubes. Por ejemplo, se necesita un imperioso mejoramiento en las canchas de la A.R.F (y no es cuestión de grandes gastos), hermosear nuestras canchas, darle una "mano de pintura", no es mucho pedir, es lo mínimo e indispensable para darle un marco digno al esfuerzo de los pibes que defienden la camiseta del club. No pretendemos grandes obras, sólo un espacio agradable para jugar.

Además, quienes integramos el arco periodístico del fútbol rosarino, merecemos un lugar para nuestra labor, que las instituciones tengan a alguien encargado de prensa, no es descabellado, que en los campos de la liga, haya una improvisada tarima para los medios (gráficos, radiales o televisivos), tampoco.

Hay un clamor de parte de algunos futbolistas que ya no están y los que se están por ir, entiendo que es razonable y justo el reclamo: extender el cupo de los players libres, mayores de 25 años, debería ser superior a tres, como es hoy en día. Sin dudas, aportaría experiencia y mejor juego.

En definitiva, dentr de un marco amateur, nuestra comunidad está en pleno proceso de semi profesionalización, todos debemos abocarnos a cruzar ese límite, para mejorar aún más nuestro fútbol.

0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More