domingo, 30 de enero de 2011

LOS ROSARINOS LO DEFINIERON AL FINAL

30/01

Hubo que esperar hasta el tramo final de ambos partidos, para saber la suerte de los representantes de la A.R.F.
En San Jorge, CORONEL AGUIRRE fue más que LA EMILIA, y cuando sólo faltaban 3 minutos, apareció el gran goleador, el "bati" Fernando Villalba, que recibió la asistencia del "tom" Vicente, y la mandó a guardar.
Por lo que nos decía nuestro contacto en la localidad de S. Jorge, Javier Sosa, el rojiverde de Previtti, tuvo más opciones que el rival, y el triunfo es justo.
Los "pibes bravos" de V. G. Galvez están primeros en el grupo, sacaron una luz de ventaja, con dos victorias por la mínima, y con tantos de los peligrosos delantero, un dúo de temer para los rivales.

Mientras que en Rosario, TIRO SUIZO igualó en tiempo adicional ante ARGENTINO QUILMES (Rafaela), 1 a 1. Para el tricolor fue un empató valiosísimo, porque la derrota parecía inexorable, y además, el punto lo pone en carrera para soñar con una posible clasificación a la siguiente ronda.
La tarde comenzó favorable para los helvéticos, porque se vió otra versión de un equipo que había decepcionado en lo ofensivo, hace 7 días atrás. Tuvo generación de juego y por ende llegadas claras, que no supo definir. Pero cuando mejor jugaba, la "cerveza rafaelina", le asestó un duro golpe, L. Boiero (goleador en la zona, con 2 gritos) definió con certeza y calidad, ante la salida de Azimonti.
En la parte final, trámite lógico, el equipo del sur yendo una y otra vez, y ARGENTINO esperando agazapado para liquidarlo de contrataque. Cuando promediaba la etapa, una serie de rebotes en el borde del área, provocado por E. Correa, terminó en un penal discutido, que G. Luján desperdició increíblemente, con un remate débil que tapó el arquero Arocca, tirando hacia el palo derecho. Esa posibilidad que no pudo ser, parecía un golpe de nock out para los del "colo" Orellano. Es más, sobre el final, el guardavallas local, le atajó una bocha enorme a Scarafia, que le dió aire a los gigantes del sur.
Cuando faltaba nada, un tiro libre, esos a los que van todos a buscar el gol desesperadamente, cayó por aire en el segundo palo, la pelota quedó encajonada en el área chica, y L. Grech, la empujó para desatar una alegría inconmensurable en los hinchas que presenciaron el cotejo (unos 600 aproximadamente).
El pitazo final del juez D. Strafacce, es el punto de partido para el elenco sureño, que vuelve a renacer después del traspié de la semana pasada. Obtuvo la paridad en el resultado, pero en lo anímico valen tres, porque si se hubiera consumado una derrota, hubiera sido difícil de remontar en el correr de los partidos que restan, en esta etapa clasificatoria.
Para destacar de TIRO SUIZO: la entrega física y anímica, en lo colectivo, hubo falencias en algunas actuaciones individuales.

fotos: face FUTBOL CON ESTILO, www.rosariofutbol.com

0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More