domingo, 25 de noviembre de 2012

DESPEDIDA Y CLASIFICACION

EN UNA TARDE ESPECIAL PARA DIEGO SCARANO (SE RETIRO DEL FUTBOL). PABLO VI DERROTO A BOTAFOGO 3 A 0 Y CONSIGUIO EL PASAJE A LOS OCTAVOS DE FINAL DEL TORNEO IVANCICH.


Un sábado distinto, en la previa había un ambiente de nostalgia, el caña Scarano decidió dejar de cumplir un ritual habitual. Era su última vez dentro de un campo de juego con la casaca del canario,  el útltimo quite ante un delantero, el último vestuario con sus compañeros y las últimas sensaciones de un futbolista temperamental.


En medio de ese contexto había un partido, que tenía clima de final, ambos tenían chances de clasificar si ganaban.
Fue un cotejo muy entretenido, las dos escuadras siempre quisieron atacar para ganar y llegaron en varias oportunidades para concretar.
En BOTAFOGO, la movilidad de Montiel, Camaño y Romero, abastecieron a J. Ambroggio que nunca pudo tener una chance clara, por la férrea marcación de los centrales "canarios". Los de Baigorria intentaban a través de remates de media distancia, inquietando al guardavallas Cedro.
Hasta que PABLO VI, se hizo dueño de la bocha, así fue que comandados por Escobar, comenzó a jugar el habilidoso Ahumada acompañado por Gonzalez y Barrios. Entonces llegó la apertura, gran pase entrelíneas casi de memoria de Ahumada para C. pipi Reato, que definió notable y abrir el marcador, era el 1-0.
La visita buscó llegar a la igualdad, a sabiendas que el dueño de casa estaba agazapado para dar el golpe letal de contrataque y así llegó el segundo tanto, desborde de L. Ahumada (su segunda asistencia al gol), centro al corazón del área donde encontró sólo a A. Rolón que le dió un pase a la red, era el 2-0 y se terminaba la primera etapa, el resultado era justo pero un gol para BOTAFOGO no le quedaba mal al marcador.


En la segunda parte el conjunto de S. Cuello salió a matar o morir, se adueñó de la pelota y el terreno, PABLO VI cambiaba el aire y no tomaba a nadie en la línea de volantes. El conjunto visitante perdió oportunidades claras de gol con un tiro en el travesaño incluído.
Hasta que el local volvió a reencontrarse con la pelota, L. Ahumada se tiró unos metros más atrás y empezó a manejar los hilos del equipo, los de Lingiardi buscaban a través de la pelota parada y por esa vía consiguieron el tercer grito. Centro desde la derecha una pifea en el camino y de palomita C. Escobar pusó la chapa final, era el 3-0.
De ahí en más, todo fue para el local, llegó muchas veces para aumentar y nunca pudo definir.
BOTAFOGO, insistió ya sin tanta enjundia pero no pudo ante una defensa bien parada, que tuvo como figura a T. Manzinelli que sacaba todo. Uno de los momentos más emotivos fue cuando se realizó el cambio de Benitez por el caña Scarano, que tuvo un aplauso cerrado para marcar el punto final.
Pitazo de S. Dessimoni (de correcto arbitraje, mucha experiencia para llevar un partido en donde ambos quisieron ganar).
Sin dudas la figura de la tarde era Diego Scarano, por todo lo que representa para PABLO VI, un símbolo de un institución que tuvo altibajos constantes. Que siempre le puso el pecho a las balas, en las buenas y en las malas, un tipo que dejará marcada su huella en nuestro querido fútbol de la rosarina.

Un árbitro de muchos años en la rosarina, S. Dessimoni, todo un símbolo de nuestro referato.












                                                                        La décima campeona del Pinasco, comandado por su entrenador J. O. Ferrini.                                                                                     

0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More