jueves, 1 de noviembre de 2012

SE TERMINO RECIBIENDO "DE GRANDE"





Por Daniel Yacopetti (Periodista de Alvarez)                        
Hace 33 años (1979), El Torneo Gdor. Molinas, Primera A, ARF, tenia un titulo “honorifico” para los equipos denominados “chicos”, CAMPEON DE SIMPLE AFILIACION ya que la Corona mas importante era siempre repartida, entre los grandes de la época (Newells, Central, Central Córdoba, Argentino, Tiro Federal).
El titulo honorifico te daba derecho a competir en el viejo Torneo Regional (hoy TDI), representando a la ARF (Unión lo logra ganándole un desempate al Renato Cesarini del Indio Solari y Cía. en cancha de Central Córdoba).
¿Por qué de este recuerdo?, La respuesta es fácil, las mismas ganas, el mismo futbol, el mismo ensamble y corazón de ese equipo,  igual que ahora llenando de fanáticos cada cancha que pisaba, lo puso este “Rojinegro” ,versión 2012, del Flaco Raúl y el “Profe”, de Ale, Chulo, Charly ,Nino, Pájaro, Emi ,Nacho, Seba y otros muchachos.
A pesar de caer en la primera fecha (Tiro Suizo), silenciosamente busco la gloria, hasta el ultimo minuto de la vuelta 30 y durante varias de ellas estuvo al frente del pelotón, manteniendo su “casa” el Estadio Ángel Moscoloni, INVICTO, esquivando cada piedra, controlando los derrapes, vuelta a vuelta, con un solo y único fin llegar a ver bajar la bandera de cuadros, que lo recibiría como CAMPEON.
Estuvo a milímetros de lograrlo, no pudo ser, pero el futbol como cualquier juego siempre da revancha.
Quedará en el recuerdo y corazón de toda la familia “Rossonera”, que un domingo de OCTUBRE 2012, como hace 33 años atrás, el UNION Y SOC ITALIANA, la institución del bajo alvarense, la cuna de muchos chicos que después fueron futbolistas profesionales.
                     
SE TERMINO RECIBIENDO “DE GRANDE”

Este mensaje y reconocimiento va para todos los que hicieron posible una de las dos alegrías mas grande de la presente temporada, la otra el JUVENIL SUB 14, jugando la Gothia Cup, Gotemburgo, Suecia, como único representante argentino)
(Nombrar a todas las personas, me puedo olvidar de alguien y eso seria muy injusto.)

                                          

0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More