domingo, 4 de noviembre de 2012

CRONICA DE UN DESCENSO EN SUSPENSO

Era un domingo determinante para saber el segundo descenso de la Copa S. Pinasco, por un lado jugaban GALVEZ y GRAL. PAZ, una especie de final pero con la ventaja numérica del segundo que lleva 3 puntos de ventaja.
La cita era en el complejo Bella Vista de NEWELL´S OLD BOYS sin público, pero la ausencia de los polícias adicionales que debío envíar la Jefatura, frustró el inicio del juego.
Antes que se terminara la 10ma. división, ingresaron al predio un buen número de hinchas de uno y otro club, sin que nadie pudiera detenerlos en el ingreso, porque estaba el portero del club rojinegro solo.
El árbitro del encuentro al ver la situación, convocó a los dirigentes para informarles que si las hinchadas se quedaban en el predio no iba a comenzar el match.
Hasta que unos minutos antes de las 16.30 hs., llegaron dos móviles del Comando Radioeléctrico que al lugar, siguiendo a algunas personas que habían ocasionado disturbios en el trayecto hacia la cancha desde V. G. Galvez, los uniformados informaron que después de hacerse una requisa se le incautó a un individuo en moto una pistola.
Mientras tanto, los dirigentes de uno y otro dialogaron con el grupo de hinchas, logrando que se retiren ambas parcialidades.
Posteriormente, Villafañe verificó la situación y en diálogo con los polícias, confirmó su decisión, porque los 8 adicionales no llegaban y aquellos fanáticos podrían retornar sin un control policial permanente.



Finalmente reunió a los capitanes, entrenadores y dirigentes, para comunicarles la suspensión, que previamente había informado a miembros de la rosarina.
EXCELENTE decisión de M. Villafañe, hizo lo que el reglamento marca, en todo momento intentó jugar el partido pero dentro de un marco legal. La falta de polícias adicionales es responsabilidad de la Unidad Regional, que desde hace años no cumple con la función que se les atribuye, dar SEGURIDAD, máxime en un encuentro donde se jugaban cosas importantes.
El experimentado juez hizo un acto de PREVENSION, notable demostración de sentido común.
El cotejo deberá ser reprogramado. Me gustaria dejar libre de responsabilidades a los dirigentes de ambas entidades, que nada tuvieron que ver con la asistencia de las hinchadas.

CILINDRO LOPEZ (Pres. y DT de ARIJON), fue a presenciar el partido y nos mostró con orgullo el tatuaje del escudo del club en la pierna izquierda.









0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More