domingo, 28 de octubre de 2012

A UNION LE SOBRO CORAJE PERO NO ALCANZO


En un final apasionante del Molinas, Unión perdió ante Oriental por 3 a 2 y se quedó sin título. Lo empezó ganando 2 a 0 con goles de Hernández y Galván pero en el segundo tiempo el “aurinegro” lo dió vuelta y se quedó con el triunfo gracias a los goles convertidos por Giménez, Bordón y Acosta.


Por Luciana Vazquez
Ante mucho público y con una tarde demasiado calurosa, los equipos salieron a la cancha a disputar el encuentro. Matías Bianchi, árbitro del cotejo solicito la presencia de los capitanes para realizar el sorteo correspondiente y dar inicio a los primeros cuarenta y cinco minutos. Oriental eligió arco y Unión saque.
El pitazo inicial dio comienzo al sueño de Unión de lograr el campeonato. Un sueño que no solo dependía de sí mismo. La “Lepra” era su rival directo y quien tenía más chances de lograr el objetivo. Para Unión era matar o morir. No importaba si era jugando bien o mal. Lo importante era ganar y ver si NOB cedía algún punto para lograr el sueño de salir campeón.  En el comienzo del cotejo veíamos dos equipos que intentaban descubrir el juego que plasmarían en la cancha y descubrir las fortalezas y debilidades de cada uno. Fue la visita quien dio el primer golpe a los 13 minutos cuando cayó la pelota en la cabeza de Carlos Galván y decreto el 1 a 0 parcial para darle ilusión a todos los hinchas que se acercaron para ver el encuentro. 


El sueño de salir campeón tomaba fuerza. Nadie sabía que ocurría en la otra cancha. Lo único que se escuchaba eran rumores que la “lepra” empataba sin goles. Las chances de aumentar el marcador para Unión eran cada vez más grandes. Oriental se defendía de la mejor manera pero dejaba en evidencia muchas falencias defensivas. Entonces apareció Eric Hernández y concreto el 2 a 0 y despertó la algarabía de los hinchas alvarenses.
El primer tiempo se esfumaba en intentos de Oriental por descontar y chances desperdiciadas por Unión. El “aurinegro” en su afán de ir en busca del primer gol quedaba mal parado en el terreno de juego y terminaba obligando a sus propios jugadores a cometer faltas innecesarias. Milton Martínez se fue expulsado por cometerle una dura falta a Hernández. Oriental quedaba en  desventaja numérica para afrontar el resto del encuentro. Unión seguía intentando aumentar el marcador a través del buen manejo de pelota de Morales y Benítez intentado darle el balón limpio a Nino Palmigiano.
Bianchi finalizo el primer tiempo. 
A esa altura la lepra ganaba 2 a 0 y de esa forma momentáneamente se aseguraba el campeonato. Lo importante era saber cómo reaccionaría Unión con el peso del resultado de su rival directo. 

El entretiempo se consumió entre charlas técnicas y rumores y resultados. Los equipos salieron a la cancha y se dio inicio a la parte final del encuentro. Para Unión la mochila del resultado de su competidor directo era gigante. Para Oriental significaba “barajar y dar de nuevo”.
Unión ya no era el mismo del primer tiempo anímicamente. Por más que el marcador le fuera favorable no le servía de nada porque NOB ganaba. Los sueños se esfumaban y el ritmo de juego también. Ya no atacaba como antes y el orden de sus líneas ya no era el mismo. Pero nunca dejó de buscar el tercer gol. Pero Impallari, movió sus piezas y mando a la cancha a Pablo Giménez por Emiliano Bordón. Con un hombre menos se jugó el “todo por el todo”. Una gran jugada de Lucas Ortega por derecha encontró al recién ingresado Giménez que decretó el 2 a 1.
Luego, Oriental consiguió el empate gracias a Sergio Bordón. La desazón en la visita era inmensa. Con el dolor que causaba perder el campeonato seguían intentando dejar una buena imagen de su equipo.
 Para sellar el resultado apareció Luciano Acosta. Marcó el tercer gol que le dió la victoria a Oriental por 3 a 2. Lo que debería haber sido una fiesta término siendo un golpe a la ilusión, porque más allá que la definición del Molinas 2012 era cosa juzgada. Unión mereció haber terminado el torneo con una victoria. Por su gente. Por su equipo. Y por el gran esfuerzo que realizaron para pelear cabeza a cabeza este torneo hasta el final. Se termino el Molinas. NOB hizo lo suyo: ganar y salir campeón. Unión: llego al final con chances. El llanto de Nino Palmigioni dejo en evidencia la tristeza de un plantel que siempre lucho para lograr el objetivo. Para la “Lepra” todo es alegría para Unión fue todo tristeza y dolor.


1 Opiniones:

Anónimo dijo...

wassup pasionesrosarinaslt3.blogspot.com admin discovered your site via search engine but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered site which offer to dramatically increase traffic to your site http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my site. Hope this helps :) They offer most cost effective services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More