domingo, 14 de octubre de 2012

ORIENTAL LO DEJO A BANCO EN ZONA ROJA


BANCO cayó derrotado 5 a 1 ante Oriental por la 28 fecha del torneo Molinas en un partido importante para lograr conservar la categoría donde el local no supo responder a las exigencias del encuentro. Con goles de los hermanos Gálvez, Flores y Giménez el “aurinegro” decretó la victoria y se llevó los tres puntos a casa. El descuento local fue de Santoreli.

Por Luciana Vazquez

Ante la presencia de mucho público de los dos equipos y en un día muy caluroso el árbitro del encuentro, Marcelo Villafañe dió por comenzado el encuentro.
El trámite del encuentro parecía parejo hasta que una jugada por derecha dejo al “aurinegro” con un hombre menos. Promediaban los 15 minutos aproximadamente cuando Bulla intenta jugar una pelota que deriva en Chauderón que víctima de un roce con Gonzales queda en el piso y el árbitro decreta un tiro libre y la expulsión directa del jugador de la visita.

Ariel Impallari, entrenador de ORIENTAL, reacomoda sus jugadores en el campo para lograr romper las líneas defensivas de BANCO. Se suponía que el local debería haber aprovechado la ventaja que tenía y que para la visita todo seria cuesta arriba, sin embargo, fue  todo lo contrario. Los del sur atacaban como si tuvieran once en cancha y el dueño de casa, se defendía como si tuviera diez. Así comenzaron a llegar los goles: tres en primer tiempo y dos en el segundo.
Los dos primeros fueron genialidades de Daniel Gálvez. Dos ataques, dos definiciones. Parece de manual pero a esa altura la visita generaba chances claras de gol que no podía plasmar en el resultado. El local no encontraba el rumbo y desaprovechaba toda posibilidad de armar juego cuando se hacía del balón en los pies. Bulla estaba desconectado y bien tomado por sus marcadores y cuando la pelota llegaba a los pies de Villanueva, su goleador, no encontraba compañeros cerca y terminaba perdiendo la pelota. Para finalizar el primer tiempo e irse al descanso con un aventaja tranquilizadora teniendo en cuenta la inferioridad numérica, Flores decreto el 3 a 0.
Para Leonardo Martín, entrenador de local había muchas cosas que replantear para el segundo tiempo. Para Oriental reforzar la idea futbolística y esperar con tranquilidad el pitazo final del encuentro y por medio de un contraataque aumentar el marcador.

Para el inicio de los segundos 45 minutos el entrenador local determino el ingreso de Chaves y Cardille por Villanueva y Richetta en busca de obtener más juego y poder lograr rápidamente el descuento. Desde el comienzo BANCO mostro las mejores intenciones y fue así que por medio de Santolari llego el descuento. 
Bulla estaba más activo, sus líneas defensivas se veían más compactas y las arremetidas de Cardille le causaban mas de un dolor de cabeza a la defensa visitante pero llego el cuarto gol de la visita por medio de Manuel Gálvez. Las ilusiones de empate de Banco se esfumaban con el correr de los minutos. Desconcierto en el entrenador y sus jugadores. Sin embargo, con más corazón que con ideas seguían intentando achicar el marcador.  
No conforme con el resultado, los aurinegros siguieron atacando y convirtieron el quinto tanto, por medio del recién ingresado Giménez. Caras de resignación y bronca. Nada que hacer para el local. Solo restaba esperar que Villafañe de por finalizado el encuentro para evitar que la goleada sea aún mayor.
Si bien el resultado fue determinante para el local y lo deja cerca del descenso todavía existe matemáticamente una chance de mantener la categoría. Aunque el resultado de SAGRADO no lo favoreció aunque queden dos fechas por jugar (lo que implica que de ganar los encuentros ante Unión y R. CENTRAL) y S. CORAZON perder uno de los dos partidos que le restan disputar (ante Mitre y N.O.B) igualarían en puntos obligando a jugar un partido desempate.
ORIENTAL quedo conforme con el resultado y encontró el juego que se le venía negando hace varios partidos. BANCO quedo al borde del descenso. Las próximas fechas serán vitales para intentar lograr eso que, a priori parece muy lejano pero que todavía le da esperanzas.
El arbitraje de Villafañe fue correcto y la expulsión del jugador de Oriental estuvo acorde a las circunstancias de la jugada en cuestión. Las figuras: por el lado local hay que rescatar el trabajo de Cardille en el segundo tiempo que intento desestabilizar la defensa “aurinegra” y en la visita Daniel Gálvez, autor de dos de los cinco goles y participe de muchas de las jugadas que le dieron más de un susto al arquero debutante Mino. 




0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More