jueves, 25 de octubre de 2012

APASIONANTE HASTA EL FINAL


NEWELL´S DERROTO AL DURO TIRO FEDERAL, 2 A 1 Y SIGUE MANTENIENDO EL LIDERAZGO CON LA DIFERENCIA A SU FAVOR, CON RESPECTO A UNION (Alv.). EL DOMINGO SE DEFINE UN INOLVIDABLE CAMPEONATO MOLINAS.

A priori un partido complejo debía enfrentar ésta tarde el puntero de la A de la rosarina. El conjunto visitante, los tigres de Ludueña, venían de golear y querían aguarle la fiesta el rojinegro del parque.
Como se esperaba, partido parejo donde ambos apostaban a ganador. La lepra intentaba por las bandas, como siempre abierto por derecha Danguise, por izquierda Ayala y por el centro la peligrosidad de la dupla Figueroa-Altolaguirre. Aunque la defensa tirolense estaba bien parada.
El gol no se hizo esperar, rápidamente el team del parque se puso en ventaja, el "pampa" H. Altolaguirre aguantó un pelotazo frontal, se pudo dar vuelta dentro del área con mucha guapeza, definiendo notable, sobre la derecha de G. Jaime, era el 1-0, ahora el artillero leproso llegó a 21 tantos en la temporada y quedó a sólo un gol del máximo anotador de la temporada (el chete Ojeda).
Después de ese grito, el conjunto leproso cedió terreno y los fortineros empezaron a avanzar en el campo, se metieron en el juego B. Gauto y J. Olocco, que poco empezaban a inquietar al guardavallas local.
Hasta que promediando la etapa, una sucesión de pases que fue de un costado hacia el otro del campo terminó por el medio, donde desde tres cuartos de cancha sacó un remate formidable J. Flores que arrinconó su remate en la "ratonera" del palo izquierdo de Barufaldi, era el 1-1. Este iba a ser el resultado con el que se iban a ir al descanso.



En los últimos cuarenta y cinco minutos, los dirigidos por Polenta volvieron a ser protagonistas en el cuarto inicial, donde nuevamente consiguió hacer la diferencia, un largo centro que partió desde la derecha, de los pies de E. Martínez, que llegó hasta el centro del área donde el 1 visitante salió en falso, aprovechándolo L. Figueroa, que la "peinó" sobre la humanidad de Jaime, era el 2-1.
De ahí en más, el tirolense salió a matar o morir, se hizo dueño del territorio y la pelota. Mientras que el dueño de casa, esperaba agazapado para dar la estocada final. Así empezaron a llegar las jugadas de riesgo para unos y otros, en un momento dado, fue palo y palo, golpe por golpe. 



Newell´s salió airoso de los ataques de TIRO, que no fueron lo suficientemente profundos y al mismo tiempo no lo podía definir.
Pitazo de A. Baigorria (de arbitraje correcto, sólo algunos detalles, en infracciones menores mal cobradas), para desatar la alegría de los chicos rojinegros, que íntimamente saben que están cerca del objetivo, porque sólo dependen de sí mismos.
Las figuras: en el local, trabajo notable del capitán G. Moretti que sacó casi todo lo que mandaron a su área. En un segundo escalón; L. Figueroa que consiguió un gol fundamental, en un partido tan cerrado.
Por el lado de TIRO FEDERAL, hubo un buen trabajo de J. Flores y  J. Perotti.
Se acerca el fin de un campeonato vibrante y emocionante. El domingo se conocerá el nuevo campeón, el domingo se terminará un torneo espectacular!!!!

0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More