domingo, 28 de octubre de 2012

LA LEPRA SE LLEVO EL MOLINAS 2012





EN UN ESTUPENDO CERTAMEN DE PRIMERA DE ROSARINA, EL EQUIPO DE NEWELL´S OLD BOYS SE CONSAGRO CAMPEON AL GANARLE A S. CORAZON 4 A 0. SE CORONO DESPUES DE 15 AÑOS DE SEQUIA EN LOGROS DEPORTIVOS.

El conjunto rojinegro llegaba al juego de ésta tarde con la responsabilidad sobre sus hombros, sólo dependían de sí mismos, la mínima diferencia que ostentaban sobre UNION, los hacía dueños de su propio destino.
Y el partido fue más complicado de lo que esperaban, porque SAGRADO lo jugó inteligentemente, le cortó la circulación en la mitad de cancha a los visitantes e intentó con Molina, Jordán y Lazo inquietar al guardavallas Barufaldi.

Las oportunidades no llegaban, no explotaban los peligrosos del parque y la notable actuación del defensor local R. Alfani hicieron impenetrable el área de M. Maschio.
Hasta que H. Altolaguirre, L. Figueroa y M. Danguise, comenzaron a tener contacto con la bocha, se retrasaron unos metros para vincularse con ella. Así fue que desde la derecha llegó un centro de B. Ayala que con la testa L. Figueroa (el 4to. gol consecutivo que convierte por esa vía) la acomodó en el ángulo derecho de Maschio, era el 1-0 y la tranquilidad, porque no llegaba la apertura del marcador (a esa hora UNION ganaba 2-0).
Cuando se cerraba la etapa inicial, remate desde la medialuna del área de M. Danguise, el uno local da rebote y el siempre oportunista goleador, H. Altolaguirre, la colocó abajo con el palo diestro, era el 2-0, para irse al descanso.


En el complemento, no habían pasado 12 minutos, que SAGRADO iba a jugar el resto del partido con nueve hombres, fue por la expulsiones del def. M. Marinzaldi (el árbitro debió consultar con los dos asistentes si el 3, ya tenía amarilla, sumada a la que había sacado, lo dejó fuera de la cancha) y el volante E. Moscalengo (también por doble amonestación). Las rojas facilitaron el camino rumbo al título del rojinegro, aunque los de Leonardi jugaron mejor con dos menos que con once. El local tuvo varias para anotar al menos un gol, la lepra agazapado para dar el contrataque letal.
 
A los 33 minutos llegó el inicio del fin, centro desde la derecha de L. Figueroa para que F. Bautista se la lleve por delante, en su afán por despejar, la terminó metiendo en su propio arco, era el 3-0, parecía cosa juzgada.
Sobre el final, ingresó el "chula" Gonzalez que se perdió un par de ocasiones de gol, sufrió dos amonestaciones y dejó al team con diez.
Para decorar el marcador, el también ingresado en el último tramo del partido, G. Trachiti convirtió un golazo, al pegarle a la pelota desde el vértice derecho del área mayor, incrustándola en el ángulo superior izquierdo, golazo y 4-0.

Silbatazo de F. Chapel (de regular arbitraje, las expulsiones fueron bien sancionadas, en algunas faltas se equivocó) para desatar el delirio rojinegro, que debió esperar quince años, sí 15 años sin campeonatos oficiales (en el 2010 ganó el Ivancich).
Las figuras del pleito: L. Figueroa fundamental para abrir el camino hacía el título (futbolista para que lo vea con atención, el "tata" Martino), H. Altolaguirre siempre incisivo, la solidez defensiva de G. Moretti y el arquero M. Barufaldi (tapó un par de bochas notables).
Por el lado del local, en el mejor momento del local fue impenetrable el defensor R. Alfani, que sacó todas, el manejo de X. Molina y la búsqueda del gol de D. Jordán.

NEWELL´S OLD BOYS llegó al máximo objetivo, conseguir el Campeonato Molinas 2012, merced al trabajo incansable de un laburante del medio: C. Polenta, que pergenió un equipo de lucha y buen fútbol, en algunos momentos las individualidades fueron fundamentales, principalmente en los últimos cotejos.
Para el conjunto rojinegro, nuestras FELICITACIONES!!!


LA FOTO DEL CAMPEON
Los chicos de la 10ma. div., que dirige G. Arciprete, campeones!!!







LA ÚLTIMA IMAGEN DE JURI EN PRIMERA
Un domingo especial para M. Juri, fue su último partido como asistente en primera división, en inferiores se despedirá del fútbol.





0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More