sábado, 14 de julio de 2012

TIRO FEDERAL LEVANTA VUELO

La mañana del sábado, fría, ventosa, estuvimos en el lugar de los hechos, otro proyecto hecho realidad. El presidente de los tigres de Ludueña, Carlos Dávola, yendo de un lado a otro de los 1.200 metros cuadrados del predio de la institución, en el noroeste de la ciudad. Se trabaja contra reloj, las habitaciones del nuevo espacio de concentración que tendrá la entidad histórica de la rosarina, tiene que estar preparada para el lunes por la tarde, cuando el plantel comience una nueva etapa de la pretemporada, que los dejará concentrados por 15 días. El mandamás supervisa la labor de los albañiles y colaboradores, que trabajan intensamente sobre las 10 habitaciones que tendrá las comodidades necesarias para 32 jugadores, con un espacio para los médicos y kineseólogos. El campo de deportes también tiene cuatro vestuarios, un gimnasio, una utilería, y un bar. 


El entrenador David Charles Pérez, ultima detalles con el máximo dirigente y se entusiasma con los futbolistas que se han incorporado. Destaca que la mayoría de ellos, han sido protagonistas de al menos un ascenso y saben lo que ello significa, soportar las presiones y en general subraya la experiencia de sus nuevos muchachos: J. P. Rezzónizo (viene de TALLERES), D. Leclerc y F. Neyra (ambos de D. HAIG), el arquero F. Taborda (proveniente de DEF. de VILLA RAMALLO), M. Yegro Tejada (que su último paso fue por CRUCERO DEL NORTE), M. Seri, ex N.O.B y UNION (Mar del Plata). También se sumó G. Pizzicanella (de ATL. TUCUMAN) y llegaron a prueba con chances de quedarse: D. Encina y el tata D. Acoglanis (que pasó por R. CENTRAL, C. CORDOBA y viene de jugar tres años en el ascenso del fútbol italiano).
Todos con pasado en la división, el TORNEO ARGENTINO A, donde el tirolense ocupará la zona norte: 
LIBERTAD (Sunchales) 
TALLERES (Cordoba) 
RACING (Cordoba) 
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco) 
ALUMNI (Villa Maria)
GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas)
CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero)
SAN MARTIN (Tucuman)
SAN JORGE (Tucuman)
JUVENTUD ANTONIANA (Salta)
GIMNASIA Y TIRO (Salta)
CENTRAL NORTE (Salta)

Lo cierto es que TIRO FEDERAL no detiene su crecimiento, desde 1996 (ya pasaron 16 años), la revolución institucional y deportiva que propuso Carlos Dávola, parece no tener techo. Desde la ruta interminable pero feliz, que lo llevó hasta la primera división de A.F.A y después el declive natural de todo equipo que necesita una estructura que lo respalde, en ese momento todo estaba por hacerse. Hoy, el estadio Fortín de Ludueña, con todas las comodidades, el predio con cinco canchas de once, una de baby y el flamante complejo de concentración del conjunto principal, hacen pensar que ahora sí esta todo listo para volver a ser protagonistas.


info: Mundo Tirolense

1 Opiniones:

Anónimo dijo...

Thirԁ, diѕtrіbutors аre ѕo
cоnfidеnt in its abilities that they offеr уou mοney back guarantееs
for peoplе today whο attempt іt out.

my web-ѕite :: http://www.squidoo.com/flex-belt-review-and-discount

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More