sábado, 7 de julio de 2012

UNION, DE ALVAREZ AL MUNDO




En un día muy especial para la comunidad cercana a Rosario, es que hoy cumple 122 años de vida; uno de sus hijos pródigos, el C.A.U.S y I. transita un gran presente deportivo e institucional.

Ayer por la noche, el club le hizo una despedida con cena incluída a los chicos de la 9na. división que viajarán el próximo viernes rumbo a Suecia, para representar a nuestro fútbol en la copa Gothia 2012.
Pero no es sólo por eso que la entidad rojinegra tiene motivos para festejar, hay una serie de situaciones que lo tendrá como protagonista en los próximos meses, a saber:



 R. Morresi (ex presidente del club) y G. Cardinale, feliz por haber sido elegido para el viaje, como colaborador de la comitiva.
El presidente de UNION, J. M. Raponi, orgulloso del presente de su club y agradecido por la gente que lo acompaña en su gobierno. 
El histórico D. Yacopetti, periodista de la localidad rojinegra, testigo del rico legado futbolístico del pasado reciente. Hoy editor de UNI DEPORTIVO. 
El infaltable café, para el diálogo incesante en una noche fría, pero de una calidez infinita de toda la comunidad de Alvarez, en cada encuentro.
















*La gran perfomance futbolística tanto en primera división (marcha segundo a tres puntos de N.O.B, el puntero del Molinas), como en las inferiores donde se encuentra en el primer pelotón de la tabla acumulada, a diferencia de otros años, donde se complicaba en últimos puestos.
En cuanto al primer equipo, el lunes tendrá una parada brava ante otro candidato: R. CENTRAL, en el Moscoloni. El team de R. Belén tendrá unas cuantas bajas, por lesiones y sanciones, uno de sus futbolistas históricos E. Bonomelli, retornaría en tres semanas.


*En lo edilicio, el club ha conseguido darle a sus socios mayor comodidad en sus instalaciones, y se prevee una nuevo emprendimiento: la construcción de una cancha de 5, con césped sintético en un inmueble que se encuentra a una cuadra de la sede, sobre las calles Las Heras, con una inversión importante de dinero.


*Y quizás uno de los sueños más anhelados de sus dirigentes, se podría hacer realidad en 2013, la participación de UNION, en el Torneo del Interior. Su presidente J. M. Raponi, visitó ésta semana la Rosarina, para reunirse con M. Giammaría, para interiorizarse sobre los pasos a seguir para hacer efectiva la decisión. Sin dudas, que la estructura futbolística del rojinegro, que coordina F. Belén, tiene el suficiente sustento para encarar ésta atrayente empresa. Si bien, aún no hay nada definido, se podría decir hoy, que hay un 80% de probabilidades que UNION lo juegue en el verano venidero.


La comisión directiva, ha logrado en ésta etapa de gobierno una satisfactoria combinación: la conjunción entre experiencia y juventud, "tato" Raponi junto a sus pares tienen el respaldo de una interesante sub comisión de jóvenes, que apuntala el trabajo con una participación constantes, los frutos ya se están evidenciando, el rojinegro crece sobre bases sólidas e ideas renovadoras.

0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More