domingo, 29 de julio de 2012

PROVINCIAL: LUCHAR PARA GANAR

PROVINCIAL DERROTO POR LA MINIMA A SARMIENTO, 1 A 0, CON UNA FORMULA INFALIBLE: ESPERAR ATRAS, PARA APROVECHAR LA FALLA DEL RIVAL.


Por Tony Del Duchetto
Los dos venían con buenos resultados, a pesar de las distintas características de juego de uno y otro. Un SARMIENTO, con juveniles que trataban de tocar la bocha, pero sin profundidad en el área rival. Además, la falta de su goleador F. Ferrari, agudizaba aún más la anemia ofensiva. Con un fútbol vistoso, pero poco efectivo, el local tenía el monopolio de la pelota, PROVINCIAL con la solvencia defensiva que lo caracteriza, abortaba todo intentó de los dirigidos por G. Sapp.
El cotejo se hizo cada vez más intenso y con una velocidad inusitada para la divisional. Como no podía ser de otra manera, el gol llegó por una falla defensiva del elenco del sur, que con una falta infantil sobre el costado derecho del área, le permitió vía penal, convertir el primer gol provincialista a J. Bonacossa, era el 1-0. Sin otras alternativas peligrosas, se fue la primera parte del match.






















Como era de imaginarse, los últimos 45 minutos, tuvieron a SARMIENTO como protagonista (sólo en la tenencia del balón), porque en chances de gol, las más claras la tuvo la visita. Cuando en un contraataque, P. Imperiali quizo definir por arriba del arquero, "picando" la redonda, pero se le fue cerca del parante izquierdo. Recién en los últimos 15 minutos, el local pisó con mayor frecuencia el área contraria, así fue que en un centro pasado desde la derecha, fue cabezado por tres futbolistas de SARMIENTO, el último hizo estrellar la pelota en el travesaño y cuando bajó se la llevaron por delante, haciendo que el guardavallas de PROVINCIAL, M. Mazzara, contuviera el balón en la línea de gol, ahí se originó la protesta generalizada del elenco sarmientista, pidiendo la anotación, jugada dudosa, hasta para nosotros que desde nuestro posición no pudimos determinar si fue o no fue gol, el asistente O. Díaz no lo convalidó.
Después de cuatro minutos de adicional, el pitazo final, desató la algarabia de los visitantes que se llevaron tres puntos fundamentales. La contracara, en los verdiblancos, que se fueron masticando bronca a los camarines por la derrota.
El arbitraje de C. Dascanio, fue aceptable, con la única duda, la polémica jugada discutida por el elenco local.

Los destacados del juego fueron, por el lado de PROVINCIAL: el arquero M. Mazana y el autor de la única emoción de la tarde, J. Bonacossa. Mientras que, por el lado de SARMIENTO, tuvieron una buena perfomance L. Chanquía y el volante M. Acuña.

3 Opiniones:

Anónimo dijo...

Que partido vieron? Sarmiento sin "chances de gol"? Primer tiempo, provincial llego solo una vez, la del penal. Sarmiento tuvo las dos claras del primero. Segundo tiempo, practicamente sin rival. Provincial solamente era pelotazos y despejes. Sin profundidad? Trescientos centros que despejaban los defensores como podian, el arquero saco dos claras de afuera, dos tiros libres, corners. Y el gol no cobrado, cuando la pelota entro un metro. Podrian ver mejor los partidos los arbitros, siempre lo mismo.

Anónimo dijo...

IMPRESENTABLE LO DE LOS ARBITROS! PRIMCIPALMEMNTE LOS LINEMAN. POR CULPA DE ESTOS MUCHACHOS ASI ESTA LA LIGA. NO SOY NI DE SARMIENTO NI DE PROVINCIAL, PERO LA VERDAD LA ROSARINA TENDRIA QUE VER CUANDO DESIGNAN. ABRAZO Y GRAN PROGRAMA!

Anónimo dijo...

Maestro, en el primer tiempo su arquero descuelga una por arriba del travesaño, un cabezazo del 2 que sale al lado del palo, una que el 6 le pega de afuera del area y paso muy cerca, y el penal, en el primer tiempo el arquero de provin no la toco, mucho tiki tiki pero 0 profundidad, sacando la del cabezazo de ustedes cual clara tuvieron? yo no se que partido viste, que su futbol es mas vistoso, lo es, que tuvieron el dominio de la pelota lo tuvieron, que hubo un solo equipo en la cancha? no eso no... ustedes juegan como juegan y nosotros como jugamos pero se jugo limpio y fuimos mas eficientes y verticales que ustedes... Saludos

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More