miércoles, 6 de marzo de 2013

LA LEPRA GANO A LO CAMPEON

NEWELL´S APABULLO A RENATO POR 6 A 0, CON UN GOL TEMPRANERO EL TRAMITE SE HIZO MAS SENCILLO. IGUALMENTE, EL ROJINEGRO FUE MUY SUPERIOR.


Todos esperabamos ver al conjunto del parque modelo 2013, porque de aquel equipo campeón de la última temporada había muy pocos futbolistas. Y en la vereda de enfrente, el nuevo ciclo en el team de R. Gimenez, que rearmaba un nuevo plantel.
El "gol de vestuario" que consiguieron los visitantes, cuando apenas transitaban cuatro minutos de juego fue fundamental para la historia del partido, porque todo lo planeado ya no valía de nada, había que inventar un nuevo libreto futbolístico.

El tanto llegó después de un largo centro desde la izquierda, que el defensor local J. Sosa no pudo despejar, dejándole servido el gol al experimentado M. Danguise, que sentenció al guardavallas R. Wuilz, era el rápido 1-0 para el leproso.
Se preveía un RENATO que tendría que salir para igualar el marcador, pero no fue así, la visita se hizo dueño de la pelota y el territorio, casi toda la etapa inicial, se jugó en campo local, que estaba más atento al ataque rival que a generar juego propio. Más allá de la superioridad rojinegro, hay que destacar la entrega de los "indiecitos", que en todo momento disputaban cada pelota, como la última.
Pero, el segundo grito no iba a tardar en llegar, a los 40, una exquisita definición de G. Bufarini, que avanzo unos metros hasta 3/4 de campo, para "picársela" al portero local y así consumar un extraordinario gol, era el 2-0.
Antes, la lepra había sido patrón del trámite, pero la falta de profundidad y de fin de jugada, lo privaron una mayor diferencia.
Cuando expiraba la etapa una corrida de Lucero (RENATO) mano a mano con Torres (N.O.B), fue muy largo y terminó despejándola el 1.

En la etapa final, no iba a variar mucho el desarrollo del cotejo, aunque los dueños de casa salieron un poco más pero nunca pudieron inquietar en serio al arco rival.
A los 15, llegaría el tercero, después de una notable corrida de Danguise por diestra, que tira el centro de la muerte, un mal despeje del defensor, se la deja picando a J. Rojas, que no perdona, era el 3-0.
Diez minutos más tarde, vendría el cuarto, después que otra mala salida del local tras un tiro de esquina terminara en los pies del ingresado Acosta, que fusiló al arquero, para poner el 4-0.
A los 32, una grosera mano en el área, después de otro tiro de esquina desde la derecha, se convierte en un penal para el último campeón, que L. Flores lo cambió por gol, era el 5-0.
A esa altura del juego, RENATO salía a arrimar al arco de Torres, pero lo falta de peso ofensivo lo privaron al menos de algun descuento después de dos remates de media distancia, que no fueron de peligro.
Para completar la goleada, a los 38, una gran jugada por la derecha rojinegra, terminó en un estupendo remate, del ingresado H. Fertoli (de 18 años), para poner la chapa final, 6-0.

Pitazo de E. Rodriguez (de correcto arbitraje, los jugadores ayudaron para que tengo buen desempeño), para determinar el primer triunfo del último ganador del Molinas y la derrota del conjunto de Alvear, que tendrá trabajar y mucho.
Las figuras: por el lado del victorioso equipo de C. Polenta, podríamos decir que tuvo un gran andar colectivo, pero para destacar al 10: G. Bufarini, que manejó los hilos del equipo; M. Danguise que volviendo de una lesión fue imposible de marcar por su sector, a partir de su gran velocidad, la solvencia de I. Silva e I. Ameli, más la aparición prometedora del chico H. Fertoli (de la localidad de los Quirquinchos, que llegó éste año), de notable repentización.
En el dueño de casa, lo que más se puede rescatar, es la entrega física, realizada principalmente en el primer tiempo, cuando el resultado todavía no estaba tan lejos de alcanzarse. 













0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More