domingo, 10 de marzo de 2013

ARRANCO LA ILUSION POR EL ASCENSO


Mercadito y Juan XXIII
empataron 1 a 1 con goles de Ángel Navarro de penal para
el local y Ariel Chamorro 
para la visita.






Por LUCIANA VAZQUEZ

Se jugó la primera fecha del torneo unificado por el ascenso donde se enfrentaron Social Lux y Juan XXIII en cancha de mercadito empatando en un gol tras las conversiones de Ángel Navarro de penal para el local en el final del primer tiempo y Ariel Chamorro en el inicio del segundo para el Rojo.
 Ante la presencia de una gran cantidad de espectadores se disputo la primera fecha de esta nueva modalidad de torneo dispuesta por la Asociación Rosarina de Futbol donde los dos equipos que acumulen mayor cantidad de puntos en la Zona Blanca obtendrá el ascenso a 1ra División A y el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos en la Zona Azul conseguirá subir a 1ra División B en la próxima temporada. Con esa premisa salieron a la cancha ambos equipos. Los primeros minutos encontró a dos rivales intentando encontrar el manejo de la pelota a través de los pies de Rodrigo Javier en Mercadito y Ariel Chamorro en el Rojo.

Los dos equipos se prestaban la pelota y quedaba en evidencia que nadie encontraba el ritmo del encuentro, sin embargo, fue la visita quien conto con la primera aproximación y consiguió un córner que finalmente quedo en las manos del arquero. Seguido a esta situación la chance la tubo el local tras una falta que le cometieron a Dante Quiroga que derivo en el tiro libre mal ejecutado por Rodrigo Javier.
Los minutos promediaban y ambos equipos contaban con varias situaciones cercanas al arco pero no lograban concretar tres pases seguidos y generaba disconformidad en los entrenadores que no paraban de dar indicaciones. Pero a esta altura se necesitaban goles que abrieran el partido para que los jugadores encontraran la confianza para poder desenvolverse mejor dentro del campo de juego. Para Juan XXIII el mediocampo respondía según el planteo del entrenador: cortando el juego local y distribuyendo a tiempo pero el local tenía dudas en el mediocampo que el Rojo aprovechaba a medias.
No obstante, llego la falta que derivo en el penal que ejecuto Ángel Navarro. Un avance por derecha por medio de un centro del movedizo Sergio Sigal que cae en las manos del capitán Rojo. Ejecución, Gol y Festejo alocado en el banderín del córner. Se jugaban los últimos minutos del primer tiempo con un nuevo ataque de mercadito que tras el remate de Rodrigo Javier queda en las manos del arquero. Tras el saque de arco del uno, esa misma jugada vio implicado al autor del penal y a Dante Quiroga. El defensor efectuó un impresentable codazo al delantero local que el árbitro no advirtió generando polémica en la cancha. Sergio Dessimoni, encargado de impartir justicia en el encuentro, dejo seguir la jugada permitiendo un ataque visitante. Cuando la misma finalizo, se acerco al jugador para ver su estado pero no retrotrajo la jugada sino que dio por finalizados los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo se dio todo a la inversa. Juan XXIII salió decidido a buscar el empate y a los 5 minutos lo consiguió por medio de Ariel Chamorro. Quedaba en evidencia que la charla del entrenador en el entretiempo había sido más que suficiente para cambiar el juego del Rojo. Comenzó a adueñarse de la pelota, para quedarse con los tres puntos. Pero con el correr de los minutos el cansancio les paso factura y permitió que el local creara jugadas peligrosas. El entrenador vio el desgaste y realizó cambio buscando aire fresco pero no alcanzo. El local aprovecho la viveza de Dante Quiroga, la movilidad de Rodrigo Javier y empezó a generar peligro.


Sin embargo, los minutos se consumían y ninguno de los dos sacaba ventaja en el marcador. A esa altura el partido era luchado y se ponía picante. Los dos equipos cometían muchas faltas y los tiros libre que tenían a favor se iban afuera o quedaban en manos de los arqueros. Las protestas de los entrenadores no tenían fin. Los jugadores padecían el cansancio y el partido se consumía. 
Los hinchas de mercadito alentaban. Los hinchas Rojos protestaban en contra del árbitro. El final del encuentro decreto la igualdad. Un punto para cada uno y a trabajar en la semana para el próximo partido.













0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More