lunes, 27 de julio de 2009

LA COLUMNA DEL SABER


Por CLEMENTE CORDERO



"El entrenamiento debe favorecer el mejoramiento de la técnica. Los movimientos sin pelota son: el correr, el freno, el cambio de ritmo, el salto, el cambio de dirección, la finta o el engaño y la coordinación (movilidad articular, motricidad, flexibilidad y equilibrio)".

"El fútbol es un deporte particular, se juega con los pies, y los pies saben que están más lejos del control. Los pies tienen muy poca sensibilidad, y si miro la pelota, no miro el juego".

"El fútbol es el único deporte que, con lo mismo que llevo el elemento, me debo trasladar, otros deportes no son así".

"El niño necesita aparte de la pelota, el óptimo desarrollo motor, como así también, el óptimo rendimiento de cualidades físicas. Esto se debe, a que cuando el jugador tiene 20 años, es irreversible".

"Siempre la enseñanza debe ser individualizada y personalizada en la técnica. A través de la pedagogía, la didáctica, el aprendizaje y los métodos".

"Al balón hay que darle dirección (lugar donde se quiere enviar la pelota), trayectoria (es por donde va la pelota), sentido (hacia adelante, hacia atrás, etc.). Como buenos orientadores debemos manejar bien la dialéctica, el chico copia, por eso es importante expresarse bien".

0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More