miércoles, 15 de julio de 2009

BALANCE SEMESTRAL (PRIMERA B)


El protagonismo de UNION (ALVAREZ), en la segunda categoría de la "rosarina", no es casual, sino causal; porque detrás del gran trabajo de Hernán Carlisi, hay un grupo de dirigentes empeñados en hacer lo imposible para ascender a la máxima divisional; la gesta está encabezada por su presidente J.M.Raponi.
En el derrotero del rojinegro, hay un antes y un después de la abultada goleada sobre RIO NEGRO, en casa.Ese triunfo marcó un nuevo rumbo futbolístico, en realidad la semana previa a ese cotejo fue determinante en el futuro del campeonato.
Sin dudas, uno de los pilares del esquema táctico fue el arquero De Caroli, que tiene la menor cantidad de goles en contra de su valla.También la amalgama de la experiencia (Malvestiti, Bonomelli, Barrionuevo) con la juventud (Gotardi, Videla, Pucci), le dió grandes réditos a Carlisi, que logró un equipo efectivo 100 %, a la hora de defender y atacar, y sobre todo se ganó el respeto de los rivales.
El otro gran equipo de 2009, es RIO NEGRO, de la dupla Cambiasso-Cornice, tuvo un arranque inolvidable, también el encuentro de Alvarez, fue una bisagra.Sin embargo, el plantel, que tiene al goleador de la B, Oscar Jara, no decayó en su rendimiento, y mantuvo un nivel que le permitió clasificar cómodamente a la zona definitoria.El trabajo de los entrenadores es magnificente, por el apoyo insuficiente de la institución, que prioriza la actividad social.
ARIJON, que jugó con la ventaja de estar clasificado (derecho obtenido el año pasado), fue irregular, pero inexpugnable en su territorio, donde se hace muy fuerte.
Después de tantos años en el fútbol, el dt Ernesto Díaz, demostró que puede conducir a otro equipo, que no sea R.CENTRAL, hacia un título, como lo consiguiera en varias oportunidades, con la formación "canalla".Es por eso, que PROVINCIAL, es candidato por el orden y la regularidad de todas sus líneas.
Otro de los clasificados es, V.G.GALVEZ, el equipo que dirige M.Camizia, consiguió triunfos claves, aunque tuvo algunas derrotas que pudieron dejarlo en la permanencia.
Con un descenso traumático, JUAN XXIII, afrontaba una temporada complicada, por la falta de jugadores, y la llegada de un nuevo orientador, F.Fachetti.Los "rojos" del Oeste, lograron una campaña interesante, donde el grupo se afianzó con el correr de los partidos, y el dt volvió a demostrar su categoría, como lo había hecho en C.AGUIRRE, llegó al primer objetivo, y a pesar del respaldo incondicional de la dirigencia, "algunos osados" critican injustificademente su gestión.
ARGENTINO, de la mano de Daniel Arduino, consiguió el pasaje a la zona campeonato, gracias al esfuerzo de un plantel que nunca claudicó, y un entrenador que hizo lo imposible, para que su team fuera siempre competitivo; y a pesar del milagro obtenido, dejó injustamente la primera división.
La gran sorpresa del año la dio DEFENSORES UNIDOS, que no pudo clasificar para el ascenso. Es indudable, que dio ventajas, al estar suspendido, por los hechos ante RIO NEGRO, donde sepultó su suerte en el certamen. A pesar de tener uno de los mejores elencos de la B, deberá conformarse con no descender y asegurar su participación en la definición de 2010.
Más atrás, llega 1°DE MAYO, que amagó con dejar la "rosarina" a comienzos del año y hoy, es uno de las alineaciones respetables de la segunda. También está EL TORITO, que mereció más de lo que puntos que tiene, la suerte le fue esquiva, a los dirigidos por Giulianelli.
Otra decepción fue 7 DE SETIEMBRE, protagonista en las temporadas anteriores, y que en éste 2009, Clavijo nunca logró el buen funcionamiento de su divisa.
ROSARIO CENTRAL B, LAVALLE y BANCARIO, perdieron demasiado, y pagaron caro las desinteligencias, durante un torneo que fue una verdadera pesadilla.
Comienzan a disputarse, las instancias determinantes del año, los 7 de arriba que buscarán la gloria, al menos 2 llegarán a primera.Mientras que los 7 restantes, intentarán no caer en el infierno del descenso, también 2 instituciones jugarán la próxima temporada en la C.
La B, siempre es apasionante, impredecible, una caja de Pándora, ahora viene lo mejor.

0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More