miércoles, 22 de julio de 2009

BALANCE SEMESTRAL (PRIMERA C)


La categoría tuvo su debut en este 2009, con gran éxito; la combinación de clubes con historia en la "rosarina", y los novatos en vías de formación, hicieron de la Copa Mariano Reyna, un atractivo certamen, donde será reñida la clasificación al hexagonal final, buscando el ascenso.

SAN JOSE, que volvió del ostracismo futbolístico, después de muchos años de protagonismo, a tal punto, que alguna vez disputó un Torneo Argentino C, con gran nivel.
Hoy, el equipo que dirige Nestor Salas, lidera la tabla, después de 14 fechas, en un campeonato largo, que comienza a desandar el tramo final. Apoyado en cimientos firmes; sustentado en un trabajo táctico aceitado, y en las individualidades, que le aportan la calidad necesaria para soñar con la gloria.La seguridad que transmite S. Florentín, en el arco (el guardavallas menos vencido de la temporada); la efectividad goleadora de G. Cordoba y J. A. Ramírez, le simplifican el trabajo al resto, todos partícipes necesarios de un equipo compacto, que tiene en claro el objetivo primario, estar en la B, el año próximo.
Mantenerse en la cima, le da tranquilidad al entrenador, que se dió el lujo en las últimas jornadas, de sumar a la formación titular, algunos juveniles y preservar a los imprescindibles para los partidos definitorios que vendrán.

Inmediatamente después del conjunto "santo", aparece el club SARMIENTO; los dirigidos por J. C. Silvetti, atraviesan por una gran temporada, son escoltas cómodos, sacándole 5 puntos de ventaja el tercero. El team de la zona sur, es consecuente al proyecto deportivo, que comanda Germán Sapp, y que tiene como precepto fundamental, el valor de las personas, la importancia de lo humano, y la unión de grupo. Es por ello, que no es de extrañar la cosecha de los frutos más preciados, las personas de bien, y después los grandes futbolistas.

UNION AMERICANA, aparece en un escalón inferior, pero no menos interesante, los once de la dupla Alvarez-Carminati, que exhibió un buen trato de pelota, quizás haya merecido más puntos de los que obtuvo.

En lo que resta del campeonato, habrá 5 equipos que pelearán a brazo partido, por un lugar en el mini torneo de privilegio.

Ellos son:

- SEMILLERO, ubicado en un lugar expectante, tuvo en M. Salvaggio, a uno de sus estandartes, el team fue irregular, y consiguió algunas victorias claves para soñar, aunque no pudo con los de arriba.

- VALENCIA, tiene el as de espadas del torneo, D. Ferreyra (máximo artillero de la C), un extraordinario delantero, que regresó a la actividad, motivado por el dt Gonzalez, que no se equivocó. El "colo", es capaz de ganar, él solo un partido, ha llegado a convertir 5 goles en un cotejo, pero no sólo es un animal del gol, sino también se destaca por la técnica que le permite mayores variantes ofensivas.

- C.A.F.A, orientado por F. Grande, alterno buenas y malas, en algún momento ocupó la cima, pero no pudo mantener el liderazgo. Sin dudas, una de sus figuras, es G. Castro, otro de los grandes goleadores de la divisional.

- BANCO, con la dupla Marinich-Palansani a la cabeza, volvió a ser protagonista después de una prolongada ausencia en los puestos de vanguardia, en las últimas temporadas. Villanueva y Bulla, algunos de los destacados del team albiazul.

- A.D.I.U.R, dirigido por M. Javier, tuvo una caída estrepitosa a mitad de camino, que casi lo deja fuera de competencia, la reacción de las últimas fechas, lo pusieron nuevamente en carrera. Tal vez, para el tramo final del certamen puede pesar la experiencia de algunos de sus jugadores, tal es el caso de M. Navarro (arquero), el interminable D. Quiroga (uno de los goleadores de la categoría), sumado al gran campeonato que está jugando de P. Turi.

De LAS AGUILAS y MARIA REINA, se esperaba una mejor perfomance, sin embargo, los de J. C. Benítez y C. Gomez, no encontraron el rumbo futbolístico, y hubo derrotas aplastantes, que marcaron el destino de ambos en la competencia.

Para los equipos debutantes, fue demasiada exigente la Copa M. Reyna, comprobaron en carne propia, lo complicado que es, participar en la "rosarina". Mas allá de las dificultades, GRAL. PAZ, INTERNACIONAL, OLYMPIA y REFLEJOS, han disputado cada cotejo con entereza, sus jugadores defendieron con orgullo la camiseta. Estas instituciones han tomado nota, de aciertos y errores, para seguir creciendo, porque en todos los casos, esta todo por hacerse.

La Primera División C, ha superado las expectativas de la comunidad futbolera, el estreno de la categoría aprobó con creces.

0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More