jueves, 1 de diciembre de 2011

EL DESCENSO ESTA QUE ARDE

La temporada va llegando a su fin, tiempos para conocer a los campeones y también a los equipos que dejarán una categoría para ir a la inferior, como castigo por el mal desempeño futbolístico.
Y en eso andan los conjuntos de la A y la B, que pelean en los últimos puestos.
En el torneo Molinas, hace instante se conoció la sanción del Tribunal sobre el grave incidente del último domingo en cancha de Juan XXIII, donde amenzaron de muerte al arbitro M. Díaz, la A.R.F determinó la continuidad del partido, que estaba igualado 0 a 0. Seguramente la semana próxima se conocerá el resultado final, pero antes, el domingo si Tiro Suizo gana (enfrenta a su clásico barrial: Oriental), el descenso del team papal estaría sellado. Quienes se habían complicado en el tramo final del campeonato, mirando de reojo la tabla estarían salvados, justamente Tiro Federal tendrá la chance de terminar con la angustia éste fin de semana, porque enfrentará a Juan XXIII en casa. El otro es C. Córdoba que tuvo un gran comienzo con Coliati y se fue cayendo tras su ida.


En la copa Pinasco, hay un partido que tendrá un descenso seguro. El gran match será el domingo en cancha de Morning, juegan Botafogo y San Roque.
Los de Baigorria tienen una chance más para no irse a la C, una más digo porque dejó pasar unas cuantas. El conjunto de Vernetti tiene material, pero a la distancia la sensación es que no hay buen clima en el plantel, e imagino que estas semanas le habría servido al grupo para dejar las diferencias de lado y luchar por el gran objetivo.
Enfrente aparece San Roque que hasta hace 5 fechas parecía sentenciado al descenso, venía colista cómodo, pero retornó al club Antonio Aguirre (el dt hacedor del ascenso de 2010), que revolucionó el plantel, dejando afuera algunos referentes, para darle seriedad a un equipo que había perdido demasiado. El entrenador apostó por un equipo mezclado de experimentados y juveniles, que le dió resultados a corto plazo, para llegar a éste momento impensado para todos, menos para Aguirre.


El domingo 4 de diciembre puede ser una fecha inolvidable, para bien o para mal, cuando la pelota eche a rodar se acabarán las palabras.

3 Opiniones:

Anónimo dijo...

SIGAMOS ASI CON LA ASOC. DE FUTBOL DE ROSARIO SE ESTAN PELEANDO COSAS IMPORTANTES Y DIFICILES COMO ES UN DESCENSO O UN CAMPEONATO Y PROGRAMAN FECHAS COMO SI NADA PASARA. PARTIDOS EN DISTINTOS DIAS DISTINTAS HORAS, PARTIDOS SIN GENTE. REFLEXIONES UN POCO Y TENGAN UN ACCIONAR MAS ETICO. GENTE HINCHA DEL FUTBOL DE ROSARIO.

LEONEL JF dijo...

HABLAMOS DE LA LIGA NUMERO UNO DEL INTERIOR DEL PAIS??? ENTONCES COMO SE EXPLICA QUE LIMITEN(A SIMPLEMENTE 3) LA EDAD DE LOS JUGADORES,UNO A LOS 26 AÑOS YA NO PUEDE FORMAR PARTE DE UN EQUIPO??? MAYORES?? UNA PERSONA DE 26 AÑOS NO ES UNA PERSONA MAYOR. EN LOS DISTINTOS CLUBES DE BARRIOS HAY MUCHOS MUCHACHOS CON GANAS Y ANSIAS DE DEFENDER SUS COLORES. POR FAVOR TRATEN DE REVEER ESTA SITUACION DE ALGUNA MANERA NO DIGO DEJANDO LIBRE DE EDAD PERO SI QUE POR LO MENOS AMPLIEN ESTE CUPO DE "MAYORES". HAY MUCHA GENTE QUE AMA JUGAR AL FUTBOL Y ASI SE LO ESTAN NEGANDO.

Anónimo dijo...

eso es verdad viejo, no puede ser que solamente 2 jugadores mayores puedan estar tienen que ver esta situacion, se pondria mas linda la liga ya que hoy en dia es un porqueria no hay nivel, son todos chicos y no se juega a nada, la rosarina hoy es un asco, la verdad, y si no cambia empezando por la cabeza estamos al horno, saludos.-