viernes, 9 de diciembre de 2011

ÉPOCA DE DEFINICIONES

Se acabó la angustia, ayer, se consumó el segundo descenso del torneo Molinas. Alianza Sport le terminó por dar el último empujón a Juan XXIII, le ganó 1 a 0 con gol de R. Fondacaro.
De esta manera el conjunto papal perdió la divisional, descendió a la B, junto a Arijón (que en uno de los adelantados de la 30ma. fecha, igualó con C. Córdoba, 3 a 3).
El final de la historia de 2011 de Juan XXIII, parecía anunciado, aunque en el último tramo del campeonato tuvo atisbos de reacción, pero no alcanzó. El team de De Marco, tenía esperanzas, pero en los cotejos recientes volvió a decepcionar, de 9 puntos sólo consiguió uno, también hay que decir que el fixture le fue complicado.
En los 45 minutos pendientes, Alianza fue más y lo demostró en el marcador. Pero al final, el partido debió suspenderse por incidentes entre futbolistas, hecho que provocó la suspensión del último cotejo en primera del team papal, que enfrentaba a Río Negro, justamente en cancha de Alianza, entonces la A.R.F por precaución y para evitar posibles incidentes determinó posponer el juego, se reprogramaría para el miércoles.
El otro protagonista de ésta historia, festejó sin jugar, Tiro Suizo aguardó por las noticias que surgían desde Perez y ya no tendrá que penar por el temible fantasma del descenso. Los 30 días que pasaron fueron intensos, de pensar en una posible participación en el TDI 2012, paso a penar por la pérdida de la categoría, ahora deberán sentarse en la misma mesa, dirigentes y allegados al fútbol del equipo del sur, para barajar y dar de nuevo.


Éste domingo puede ser histórico en la rosarina, porque la resolución del certamen de elite, puede tener momentos emotivos durante esos 90 minutos de fútbol que disputarán al mismo tiempo (desde las 17 hs.), Rosario Central y Oriental (el primero ante S. Corazón de visita y el segundo, en el derby frente a C. Aguirre, en Alvarez).
A los mejores del año, sin dudas, los separa sólo un punto y las combinaciones matemáticas son muchas para saber quién será el Campeón. Pero el canaya corre con una ventaja máxima, si gana ya no habrá conjenturas para hacer. El equipo del "chino" Albarenque (el dt quiere hacer historia, con dos títulos consecutivos), juega de una manera en casa, y de otra cuando visita terrenos foráneos. La estadística es elocuente: de los últimos nueve puntos, sólo cosechó uno. Y además, va a enfrentar a un equipo que viene en alza, los de O. Lagos al fondo, empezaron a sumar en el ocaso del torneo.
El otro candidato tiene un partido complejo, lejos de casa, en Alvarez, medirá fuerzas ante su clásico rival, Coronel Aguirre, que también está terminando el torneo de la mejor manera, pensando en el TDI 2012. Los aurinegros de H. Ojeda, han demostrado a lo largo de la temporada que en "paradas difíciles" han sacado pecho en la adversidad.
Un final con todas las sensaciones a flor de piel, el canaya necesita una buena perfomance, Oriental con el objetivo de ganar y C. Aguirre con el deseo que su rival de siempre no salga campeón.
Párrafo aparte es el tema de la seguridad, el cotejo que se llevará cabo en cancha de Unión es de alto riesgo, es por ello que se disputará sin público, esperemos que no ocurran hechos lamentables fuera del estadio Moscoloni, algunos rumores indican que hubo cruces de mensajes en redes sociales entre hinchas de ambos equipos, desafiándose a pelear, en principio. Ojalá que todo se juegue dentro del campo de juego, y tengamos una definición en paz.

0 Opiniones: