viernes, 23 de diciembre de 2011

ZONA 37: C. AGUIRRE EMPIEZA UNA NUEVA ILUSION

El Torneo del Interior 2012 ya se puso en marcha, hace un par de días se dió a conocer dos noticias muy importantes para la vida del "rojiverde": la participación efectiva en el torneo más federal de Argentina (en ésta oportunidad habrá 324 equipos de todo el país), después de los graves incidentes del último clásico con Oriental, por el cual la A.R.F había enviado una misiva bajándolo de la competencia. Sin embargo, el Consejo Federal le dió la chance de disputar el campeonato porque ya había expirado el tiempo para dar marcha atrás y por ende, la liga de origen tenía que pagar una importante multa económica.
Y la segunda novedad fue la conformación del grupo que le tocó en suerte, sobre éste tema vamos a intentar dar un detalle de los rivales del "coronel", a partir del 22 de enero, cuando viaje a Carcarañá.
En cuanto al formato del TDI, será parecido a la edición anterior: 324 equipos jugarán en 88 zonas en la primera fase (60 de cuatro y 28 de tres). La segunda fase estará integrada por los dos mejores de cada zona y los 16 mejores tereceros de las 60 zonas de cuatro equipos. De allí en más, los equipos se irán eliminando con partido de ida y vuelta, hasta llegar a los tres ascensos directos al Argentino B, los perdedores de las finales, jugarán la promoción con los peores del certamen superior (serán tres las promociones).


Volviendo a los equipos que componen la zona 37:


CORONEL AGUIRRE: El represante de nuestro fútbol, buscará ser protagonista, con la llegada de caras nuevas y otras ya conocidas para disputar el campeonato: Galetti, Junco, Suarez, Casas, Lopez, Ojeda, Nicoleti, Baez, Villalba no estaría desde el inicio. Su entrenador será Leo Fernández (dirigió en T. Federal, Renato y en el interior del país).
Además el team de V. G. Galvez, empezó a cumplir con el gran sueño del estadio propio, Astori comenzó a ubicar las tribunas de cemento detrás de uno de los arcos y en febrero continuaría con los demás tramos.


ARROYO SECO A. C.: El "picante" consiguió hace unos días el tricampeonato de la Liga Regional del Sud, de la mano de H. Vailatti (dt que llego a la institución como colaborador de "lito" Isabella). La historia dice que el enfrentamiento reciente entre los azules arroyenses y Aguirre, fue en el recordado sábado 13 de marzo de 2010, cuando los de Galvez eliminaron a A.S.A.C, por penales (ejecutados en penumbras).


C. R. UNION Y CULTURA (Murphy): Llegó hasta las semifinales de la liga Venadense, el equipo de la dupla Barraco - Stringhetti cayó en semifinales ante un equipo de V. Cañás, el "celeste" casi concreta una alianza con Centenario (V. Tuerto), pero no prospero.


C. A. CARCARAÑA: El equipo que dirige R. Ponce no pudo llegar a las instancias finales del la liga Cañadense, y desde hace unas semanas está abocado a la conformación del equipo que afrontará el torneo, en principio jugará con varios futbolistas del club, pero ya han llegado dos refuerzos que están regresando a Cremería: I. Sánchez (volante izquierdo) e I. Moriconi (delantero). 
Dos viejos conocidos no estarán el verano en el elenco rojinegro, son G. "tom" Arriola y D. Junco, el primero por una lesión y el segundo justamente estará en el "Coronel" enfrentando al club carcarañense.


fotos: www.soypicante.com.ar / www.somosclubes.com.ar / www.cremeria.com.ar

0 Opiniones: