domingo, 31 de julio de 2011

LO QUE LA FECHA NOS DEJO, ANTES DEL PARATE

31/07
La decimoséptima fecha de las tres categorías tuvo alto voltaje y cambios en los primeros puestos, que como el clima (muy frío), dejará congeladas las posiciones hasta que la pelota vuelva a rodar (al menos 20 días).

En el Molinas, ocurrió una paradoja, ORIENTAL que tanto remó para conseguir ser puntero, el día en el que no jugó (le ganó los puntos a ARIJON), alcanzó el objetivo, y encima la mano se la dió su clásico rival. Es que R. CENTRAL cayó ante CORONEL AGUIRRE, 2 a 1, con goles de Obregón y un tiro libre notable de M. Muga.
Con la derrota canaya, los auriazules y aurinegros (desde ya, el mejor año futbolística de su historia), tienen 36 puntos. Otro resultado sorprendente o no tanto, RIO NEGRO derrotó a la lepra, 4 a 2, alejándose así del fantasma del descenso. N.O.B mantuvo su lugar, y la misma diferencia con respecto a los punteros.
UNION (Alvarez), igualó ante TIRO SUIZO y continúa expectante en la tabla. En el fondo de la tabla, ARIJON (10) perdió seis unidades estando desafiliado, y cuando regrese el fútbol deberá luchar cuesta arriba, aunque JUAN XXIII (14) está cerca en puntos, los que se estarían salvando están lejos (RIO NEGRO 18, ALIANZA 19, GRIFFA Y SAGRADO, que no descenderá, tienen 20 ptos.).

En la segunda divisional, BANCO es el mejor de 2011, le sacó 7 puntos a sus escoltas. No caben dudas que el elenco de L. Martín tiene un rendimiento óptimo e ideal, fecha tras fecha, conoce en demasía a sus rivales y juega a partir de ello, es una ventaja enorme para una categoría tan pareja. Ahora hay dos segundos: SOCIAL LUX que perdió ante UNION AMERICANA (4 a 3), volvió a convertir de a 2, el goleador M. Schnebelli (goleador de la B, en 2010, para los americanistas); y DEFENSORES UNIDOS, que retornó a ese sitio tras empatar con PROVINCIAL sin goles, de ésta manera vuelve al ruedo de los candidatos, mientras que los provincialistas desaceleraron su marcha triunfal y quedaron más relegados junto a PABLO VI, que no pudo ante el siempre complicado BOTAFOGO (empataron 1 a 1).
En la zona roja, el tema está caliente y parejo, con la victoria de TORITO ante SAN ROQUE (2 a 1), el equipo del norte dejó en el fondo a los del sur e igualó el lugar de SARMIENTO (cayó ante MORNING 2 a 0), mientras que el equipo de G. Baigorria está un poco más aliviado, por ahora.

En la C, la sorpresa de la fecha, la dió SAN TELMO que aplastó a GALVEZ, 5 a 0, la visita terminó con tres hombres menos, por sendas expulsiones. Igualmente, no hay que sacarle méritos al team de Funes, que viene en franca levantada de la mano de D. Scoppa. Sin embargo, la dolorosa derrota mantiene al team de Andino en la punta, el que tiene como aspiraciones de ser puntero es 7 de SETIEMBRE que consiguió una victoria impostergable, le ganó a GRAL. PAZ, 3 a 1, para quedar a sólo un punto del líder.

0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More