jueves, 14 de julio de 2011

LA COLUMNA DEL SABER

15/07
Por CLEMENTE CORDERO
clementecordero@hotmail.com

Cuando jugamos a tener la pelota en una práctica, el equipo que no la tiene debe recuperarla.
Pero recuperar no es tocarla o tirarla afuera. Se debe quitar y dársela a un compañero, porque si no sólo se interrumpe y eso no es quitar.
Si cometemos infracciones tampoco es quitar, es interrumpir, por eso debemos enseñarles a todos los recursos defensivos.

Tratar que jueguen y que se olviden del árbitro ( NO predisponerlo en contra del árbitro). El que se pone nervioso seguro que juega mal, tener un equipo muy bien técnicamente y físicamente NO BASTA.
HAY QUE SER EQUILIBRADO MENTALMENTE, HAY QUE SER INTELIGENTE.

Hacerle entender al futbolista que el árbitro se puede llegar a equivocar, como cualquier persona.
Otro de los puntos en los que hay que trabajar:
- la funcionalidad del chico para manejar distintas dificultades o alternativas que pueden presentarse en un partido.
- recordar siempre que debe tener la mente abierta para captar lo que se le enseña, además al chico hay que decirle cómo, dónde y cuándo.
- tener en cuenta el crecimiento físico del niño; por eso debemos trabajar siempre en la coordinación.
El cambio en el físico produce una incoordinación natural, es por ello que muchas veces nos preguntamos como el año pasado jugaba mejor ese niño y hoy no, es porque perdió el control de la pelota porque creció de 10 a 15 cms. más. 
- para abrirle la mente al chico hay que hacerlo jugar a uno o dos toques, para aprender a jugar con un tiempo, para saber donde están sus compañeros y adversarios, antes de recibir la pelota.

0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More