La decimoséptima fecha de las tres categorías tuvo alto voltaje y cambios en los primeros puestos, que como el clima (muy frío), dejará congeladas las posiciones hasta que la pelota vuelva a rodar (al menos 20 días).

Con la derrota canaya, los auriazules y aurinegros (desde ya, el mejor año futbolística de su historia), tienen 36 puntos. Otro resultado sorprendente o no tanto, RIO NEGRO derrotó a la lepra, 4 a 2, alejándose así del fantasma del descenso. N.O.B mantuvo su lugar, y la misma diferencia con respecto a los punteros.
UNION (Alvarez), igualó ante TIRO SUIZO y continúa expectante en la tabla. En el fondo de la tabla, ARIJON (10) perdió seis unidades estando desafiliado, y cuando regrese el fútbol deberá luchar cuesta arriba, aunque JUAN XXIII (14) está cerca en puntos, los que se estarían salvando están lejos (RIO NEGRO 18, ALIANZA 19, GRIFFA Y SAGRADO, que no descenderá, tienen 20 ptos.).

En la segunda divisional, BANCO es el mejor de 2011, le sacó 7 puntos a sus escoltas. No caben dudas que el elenco de L. Martín tiene un rendimiento óptimo e ideal, fecha tras fecha, conoce en demasía a sus rivales y juega a partir de ello, es una ventaja enorme para una categoría tan pareja. Ahora hay dos segundos: SOCIAL LUX que perdió ante UNION AMERICANA (4 a 3), volvió a convertir de a 2, el goleador M. Schnebelli (goleador de la B, en 2010, para los americanistas); y DEFENSORES UNIDOS, que retornó a ese sitio tras empatar con PROVINCIAL sin goles, de ésta manera vuelve al ruedo de los candidatos, mientras que los provincialistas desaceleraron su marcha triunfal y quedaron más relegados junto a PABLO VI, que no pudo ante el siempre complicado BOTAFOGO (empataron 1 a 1).
En la zona roja, el tema está caliente y parejo, con la victoria de TORITO ante SAN ROQUE (2 a 1), el equipo del norte dejó en el fondo a los del sur e igualó el lugar de SARMIENTO (cayó ante MORNING 2 a 0), mientras que el equipo de G. Baigorria está un poco más aliviado, por ahora.
