domingo, 2 de junio de 2013

MORNING FRENO AL PUNTERO DE LA C




LA ESTRELLA VERDE DEL OESTE, SUPERO 1 A 0 A JUAN XXIII, EN UN PARTIDO CON RESULTADO ABIERTO HASTA EL ÚLTIMO MINUTO. HUBO CUATRO EXPULSIONES Y UN FINAL CALIENTE.

Por TONY DEL DUCHETTO
El líder del M. Reyna hacía de local, en la cancha de su locatario. Cotejo parejo en el inicio, la primera llegada fue para el visitante, de los pies del "corto" Arias, que le pegó desde la izquierda al segundo palo de Castillo, que estirándose envió la pelota al córner.
A los once minutos, respondió JUAN XXIII, pelota en profundidad que no llegó a conectar García Furvos.
A los ´16, lo bajan a L. Céspedes y le cobran tiro libre, lo ejecuta F. Dorda y balón se va muy cerca del caño.
A los ´21, un mal rechazo de la defensa verde, le da la posibilidad de gol a A. Chamorro, que con un cabezazo defectuoso se le entrega a las manos al guardavallas Perez.
Pasada la media hora de juego, el match bajo en intensidad, el juego se depositó preferentemente en el mediocampo.
Hasta que a los 37 minutos, el siempre presente goleador, Luciano Céspedes, detuvo la bocha de espaldas, media vuelta y derechazo impecable al palo derecho de M. Castillo, que alcanzó a manotear pero no pudo evitar que el balón entrara, era el 1-0 para MORNING.
Los primeros cuarento se fueron con un bombazo de A. Gonzalez que fueron a parar a las manos de J. C. Perez. Se iban al descanso, con la victoria del visitante por la mínima diferencia.



El segundo tiempo arrancó mejor para los rojos papales, que a los seis minutos se pierde el empate, luego que el esférico cruzara toda el área chica y Escalante no llegó a conectar a la red.
Ya a los 23 minutos, cuando el juego había caído en un descontrol, por reclamos de las dos partes, se fue expulsado A. Chamorro, por golpear desde atrás, según la interpretación del asistente 1, A. Bordes, quién informo al juez principal.
A los ´36, con JUAN XXIII lanzado al ataque, contrataque de MORNING, donde L. Céspedes se va sólo para el segundo grito y M. Castillo tapa un formidable remata a quemarropa.
Dos minutos después, J. C. Perez se convierte en figura, sacando con lo que podía tres situaciones claras de gol para el inquilino.
La visita volvió a la carga nuevamente y con los mismos protagonistas, el arquero Castillo y el artillero Cespedes, donde el uno volvió a ganar el duelo, tapando otra pelota de gol, evitando así nuevamente el segundo tanto de MORNING.
Partido caliente, con marcador abierto hasta el último segundo, discusiones, gritos y reclamos, que por suerte no llegaron a mayores.
El equipo que hizo de local, JUAN XXIII, se quejaba por el vestuario otorgado por MORNING por lo lejano y reducido, argumentando que ellos pagaban un alquiler para ser locales allí.
Cabe señalar que luego fueron expulsados: Ortenzi (M) y Poeta (J XXIII), en una jugada donde ambos se pegaron, según el asistente Bordes. Y sobre el final el volante rojo, A. Gonzalez por doble amarilla.
Pitazo final del arbitro R. Cardozo (de mediocre actuación, siempre alentó a la confusión y tuvo falta de autoridad, no sólo por la falta de presencia dentro de la cancha sino también por la ayuda que debió solicitar a sus colaboradores, para detener un partido que se le fue de las manos).

0 Opiniones: