jueves, 20 de junio de 2013

UNION GANO LA FINAL DEL IVANCICH


UNION (ALVAREZ) DERROTO A ARIJON 3 A 1 Y SE CONSAGRO CAMPEON DEL TORNEO DE FIN DE AÑO, DE 2012. LA CILINDRETA JUGO UN GRAN PARTIDO PERO NO LE ALCANZO PARA LLEVARSE LA COPA. EL ROJINEGRO FUE EFECTIVO Y SOLIDO EN LA ZAGA CENTRAL Y EN SU ARCO, LA COMBINACION DEL EXITO.


Por PABLO MARTINEZ
LLegamos al J. M. Olaeta en medio del aliento que ponían las dos hinchadas, que le pusieron un calor y colorido excepcionales para una tarde fría.

En lo previo, se esperaba con cierta incertidumbre que partido se podía armar, un conjunto de la A (UNION) y el otro de la B (ARIJON), ¿se notaría la diferencia de categoría?, la respuesta es clara NO.
Desde el vamos, el rojiblanco de Saladillo se hizo de la pelota casi con exclusividad.
En los primeros instantes, ya se hacía notar la figura del partido: "gamuza" Brian Díaz, que con la diez en la espalda, gambeteaba con una desfachatez notable. El hermano del goleador Carlos Díaz, tomaba la pelota y encaraba con una habilidad asombrosa.
De hecho la primera jugada clara fue para los del sur rosarino, la topadora J. P. Casco, recibió al borde del área, ingreso a zona de riesgo con libertad, sacó el remate ante el achique del uno rojinegro (A. Dianda) y la pelota se estrelló en el travesaño, jugada visagra, la mala fortuna no se puso del lado del team de cilindro López, y el cotejo siguió sin goles.
A los dieciseis minutos, llegaría la primera emoción del juego, a partir de un tiro de pelota parada que consiguió empujar con la testa, Carlos Galván, el recio defensor rojinegro que la mandó a la red, era el 1-0 para UNION.
A partir de ese momento, la cilindreta se hizo de la bocha y monopolizó el trámite de la final, pero nunca tuvo final de jugada, no tradujo el vistoso traslado de Díaz, Enriquez y Rataro, en goles, con lo que se ganan los partidos y más aún, una final.
Un par de paredes en el área entre Casco y Díaz, que tapó notablemente Dianda (una de las figuras del campeón).
UNION no podía salir, ni siquiera de contrataque, estaba asfixiado pero el resultado lo tenía a favor y se paraba en la cancha a partir de la victoria parcial. 
Así se fueron al descanso, con ARIJON mejor pero sin gol y UNION desconcertado pero ganando.



En el segundo tiempo, todo fue parecido al primero, ARIJON seguía dominando pero empezó a equivocar los caminos, porque verticalizó demasiado su fútbol y se empezó a chocar con un gran trabajo de E. Bonomelli y C. Galván, que rechazaron todo lo que le tiraban.
Desde el banco de suplentes, R. Belén encontró la tranquilidad, es que P. Quiroz entró a los 13 minutos y ya sesenta segundos después pagaba con creces la confianza del entrenador, se desprendió por la zurda, sacó un remate letal que se desvió en el camino y descolocó a M. Andrés el portero visitante, era el 2-0 para UNION.
El tercero llegó tras un córner a favor del rival, donde rechaza Bonomelli y el conjunto alvarense sale lanzado al ataque, un gran pase para Nino Palmiggiano, que le gana al defensor y define como un goleador por arriba del arquero, de emboquillada, era el 3-0, parecía liquidado el juego.
Sin embargo, ARIJON salió a vender cara la derrota y a los ´21 llegó el merecido tanto a través del mejor, B. Díaz, que define notable ante la salida de Dianda, era el 3-1, ARIJON tenía esperanzas.
Pero los minutos se diluían y los de barrio Saladillo no podían filtrarse en el área, por abajo, a pesar de la endemoniada gambeta de Díaz, UNION se paraba firme atrás y se hacía imposible quedar cerca del gol.
Encima, cada centro era bien controlado por Dianda. El partido se moría y el pueblo rojinegro empezaba a festejar.
Llegó el pitazo final del juez del partido, Matías Bianchi (de muy buena actuación, casi nada para reprocharle, lo llevó cortito al juego e impuso respeto).
Si uno debería tomar como parámetro, el buen juego, vistoso, atildado y lindo, tendríamos que decir que ARIJON fue el campeón moral.
Pero, en el fútbol de hoy, se gana con goles y planteando la estructura del equipo a partir del resultado a favor, UNION no jugo bien la primera parte y en la segunda se paró para defender la victoria, justificándola con goles y solidez dentro de su área.
La figura del cotejo, fue gamuza B. Díaz, que increíblemente se fue de TIRO FEDERAL, aparentemente no lo vieron, hoy tuvo una tarde casi perfecta.
En el CAMPEON, los defensores fueron los destacados, Dianda, Bonomelli y Galván soportaron la victoria.







0 Opiniones: