domingo, 26 de mayo de 2013

PROVINCIAL SUEÑA EN ASCENSO


PROVINCIAL GANO CON JUSTICIA ANTE MA. REINA, 5 A 1, AUNQUE NO HUBO GRANDES DIFERENCIAS COMO REFLEJA EL MARCADOR. AHORA EL TEAM DE FALASCHI-SANTORO SE AFIANZA EN LOS PRIMEROS PUESTOS.

Por TONY DEL DUCHETTO
Los primeros minutos del partido no fueron lo que imaginabamos antes que comenzara.
Los primeros veinticinco minutos, fueron intrascendentes en cuanto a jugadas de riesgo. Hasta que a los ´26, Scorza sacudió la red, con un derechazo impecable que fue a parar a la izquierda del guardavallas visitante Jaimes, era el 1-0 para el dueño de casa.
Pero la sorpresa llegó dos minutos después, cuando Di Benedetto con un cabezazo impecable desde el borde del área, puso el 1-1 para los foráneos.

A los 36, cuando el cotejo había entrado en un pozo nuevamente, centro al área visitante, mano clara de Jacopini, que el juez no dudo en sancionar penal. El mismo lo ejecutó Bonacossa y gol, era el 2-1 para PROVINCIAL. Pero en ésta jugada debemos hacer un alto, el hombre de negro S. Pepió no convalidó el tanto (donde claramente el balón habia ingresado debajo de los tres palos) y luego de muchas discusiones el juez con previa consulta a sus asistentes cambio de opinión y el juego ahora sí lo ganaba el rojo, 2-1.
Los últimos minutos transcurrieron más, pensando en el penal que había sido mal anulado que en el partido en sí. Con ese resultado se cerraba la etapa inicial.


El segundo tiempo arrancó con pocas ideas, sin que se note la diferencia de ambos equipos en la tabla de posiciones. Cuando transcurrían diciesiete minutos, C. Zenon entra al área, Dasso lo toma de la camiseta, el árbitro cobra la pena máxima. Lo ejecuta G. Godoy debilmente para que luzca el uno local, L. Iribaz, arrojándose a su palo derecho.
Casi llegada a la media hora, pase en profundidad de Vergara la detiene Bonacossa y Manavella que venía desde atrás, estampa el 3-1 provincialista.
Dos minutos después, a la salida de un tiro libre, mano de Di Benedetto, penal que Nedobi cambio por gol, 4-1 y era el quiebre definitivo del juego, ya MA. REINA no era el mismo.
Y sobre el final, Vergara clavó el 5-1, con un derechazo impresionante, desde la entrada del área. Mientras lo festejaba Pepió marcaba el fin del juego.
De todas maneras MA. REINA, luchó hasta que pudo de igual a igual, ante un equipo (PROVINCIAL) con aspiraciones de ascenso.
Sobre el arbitraje, hay que decir que salvo aquel error sobre convalidar el penal en gol, en líneas generales fue un aceptable actuación.

0 Opiniones: