domingo, 5 de mayo de 2013

UN EMPATE CON ALTO VOLTAJE

NEWELL´S OLD BOYS Y PABLO VI, PROTAGONIZARON UN ENTRETENIDO 2 A 2. AMBOS BUSCARON LA VICTORIA HASTA EL FINAL. EL CANARIO SE QUEDO CON UN HOMBRE MENOS EN GRAN PARTE DEL SEGUNDO TIEMPO, NO SE NOTO EN LA CANCHA.

Por TONY DEL DUCHETTO

Se enfrentaban el puntero del Molinas y uno de sus escoltas, el canario del oeste. Como ya nos tiene acostumbrado el local, presionaba y a partir de allí, jugó con los errores del rival. PABLO VI hacia lo suyo, con los piques mortíferos de Rolón.

A los trece minutos de la primera etapa, recupera la pelota la lepra en la mitad de cancha, escapando por derecha Truco, que coloca un gran centro y en el primer palo, G. Bufarini metió un cabezazo notable para derrotar a Cedro, era el 1-0.
Pero los papales, no se quedaban atrás, a tal punto que a los ´22, tras un tiro de esquina de Ahumada, llegó el testazo de Scharfispitz para derrotar al guardavallas Torres, era el 1-1.
Dos minutos más tarde, se lo vuelve a perder el volante de la visita, también de cabeza.
A partir de ese momento, creció notablemente el nivel futbolístico del team de Lingiardi, lo tuvo Rolón para darlo vuelta, que ya a esa altura se había convertido en una pesadilla para los defensores rojinegros.
El partido se puso más que interesante, los dos querían ganar y así lo demostraban las llegadas a los dos arcos.
A los cuarenta minutos, Torres (el uno local) llegó a tiempo para tapar una jugada de gol del veloz Rolón.
A los ´44, tiro libre ejecutado por Enrique desde la izquierda, que desvió sobre el ángulo Cedro (el guardametas visitante).
En síntesis vimos un muy buen primer tiempo.


El segundo período, se inició con la emoción del gol, fue a los cuatro minutos cuando desde un córner que disparó Enrique, el recién ingresado L. Flores, cabeceó al gol, era el 2-1.
A los 8 minutos, Tarnavassa intentaba escapar en su propio campo, pero se le tiró a los pies sin pelota y sin sentido, Arriaga que fue sancionado con la expulsión.
Cuando el reloj marcaba los 14 minutos, una falta al borde del área, le dió la chance a L. Ahumada, de clavar la pelota en el ángulo superior derecho de Torres, golazo para la igualdad 2-2.
A los ´22, lo tuvo nuevamente el equipo papal, doble cabezazo en el área: primero Escobar y luego Rolón sobre la raya final, haciendo rebotar el esférico en el ángulo superior izquierdo.
Por momentos PABLO VI le quitó la posesión de la pelota a N.O.B e inquietaba al local. Pero el rojinegro contestaba, con un remate rasante de Tarnavassa que N. Cedro estirándose al máximo logró manotear sobre el caño derecho.
El juego estaba en un momento definitorio e incierto en cuanto a la chapa final.
A los cuarenta y tres, después de una gran jugada colectiva se lo pierde Henze para la lepra. Y sobre el final, otra vez lo tuvo el puntero, cuando la bocha cruzó todo el área papal y ninguna casaca rojinegra pudo conectar a la red.
Pitazo final del "chino" M. Sosa, de correcta actuación, pocos fallos polémicos y acertado en la expulsión.
Un cotejo vibrante, donde los de Polenta no aprovecharon la ventaja en dos oportunidades, porque enfrente hubo un equipo que estuvo a la altura de las circunstancias, jugó noventa minutos como una final.


0 Opiniones: