domingo, 23 de septiembre de 2012

TRABAJOSA VICTORIA ROJINEGRA




EL EQUIPO DE POLENTA, DERROTO A TIRO SUIZO POR 2 A 0, EN UN COTEJO FRICCIONADO. LA LEPRA SIGUE SIENDO ESCOLTA DE UNION (Alv.)



Por Tony Del Duchetto
En un partido donde la lepra siempre fue más, debió luchar ante un aguerrido e hidalgo rival, los gigantes del sur dieron batalla hasta donde el resultado le permitía tener esperanzas.
Con en local que llegaba pero no convertía, donde el 10 dueño de casa, L. Figueroa, se perdía un gol inexplicable ante el muy buen guardavallas helvético: D. Guarrochena.
El visitante se dedicaba a más a neutralizar al rival, que convertir en el arco contrario.
Una muestra de ello, fue la inactividad del 1 rojinegro: M. Barufaldi en el suplemento.
Hasta que a los 30 minutos, un desborde de L. Figueroa terminó en el corazón del área chica, llevándose la pelota por delante el 11 foráneo, A. Zuccolotti, era gol en contra y el 1-0 del escolta del Molinas.
Con ese tanto, se acabaron los primeros 45 minutos.



En el segundo tiempo, el local espero al conjunto de la cruz roja en su campo, agazapado para el contraataque por ambos costados, preferencialmente por derecha, destacándose el 7 leproso: M. Danguise, que lo desbordó cuantas veces quiso al marcador visitante, L. Amengual, que por doble amarilla debió dejar la cancha, promediando la etapa final.
Salvo algunos destellos de buen fútbol del 10 de T. SUIZO, H. Correa, el visitante trataba de descontar pero sin potencia ofensiva. Y así seguía atacando el equipo del parque, que desperdiciaba claras situaciones de gol. Lo que hacía dramático el final, porque Newell´s no liquidaba el pleito. Las protestas estuvieron a la orden del día, hasta que a los 31 minutos del complemento, desborde de M. Danguise, que encuentra a  B. Ayala para tocarle de cabeza a la red, era el 2-0 y el final del juego.
En definitiva, justo triunfo de N.O.B, ante un complicado rival que luchó más de lo que jugó.
El arbitraje de F. Chapel fue aceptable, no gravitó en el resultado final. 
Las figuras de la tarde, por el local: M. Danguise (siempre exigiendo por la franja derecha), L. Figueroa (siempre preocupando a la defensa rival), B. Ayala (que con su ida y vuelta permanente, fue de cuidado). En el visitante: H. Correa (el jugador más criterioso) y el portero D. Guarrochena (fundamental en algunas tapadas importantes).

0 Opiniones: