domingo, 16 de septiembre de 2012

PROVINCIAL SORPRENDIO A MERCADITO



Por la 23er fecha del Torneo Pinasco y con A.d.i.u.r en lo

 más alto de la tabla, Mercadito cayó derrotado por 3 a 0 

ante Provincial. Además el arquero local marro un penal 

 que hubiera decretado la igualdad.

Provincial y Social Lux se enfrentaban en cancha de Mercadito por una nueva fecha del Torneo Pinasco en el cual ambos necesitaban de una victoria para permanecer expectantes en el torneo que actualmente los deposita en la tercera y cuarta posición respectivamente.
Ante mucho público local, Toledo, árbitro del encuentro dió comienzo a los primeros 45 minutos. Social Lux era quien mostraba las mejores intenciones de quedarse con los tres puntos y gracias al buen manejo de pelota de Gabriel Milicich, quien retornaba al equipo luego de 5 meses de inactividad, los locales eran quienes llegaban al arco rival generando peligro en el área rival. Pero la visita no se conformaba con la igualdad y ante los errores de definición de Mercadito respondía con ataques que se quedaban solo en el intento de jugar de igual a igual.
La primera jugada clara del partido fue para el local que mediante un buen ataque por derecha del lateral volante dio un pase certero a los pies de Gabriel Milicich y este fue víctima de una falta que derivo en el tiro libre que el mismo jugador ejecuto dando en el travesaño.

A los 34 minutos fue determinante nuevamente Gabriel Milicich ya que en una jugada que el mismo inicia y gracias a una falta que le cometen por izquierda tiene a favor un nuevo tiro libre que nuevamente pega en el travesaño. A esa altura la visita sufria demasiado el buen juego de su volante creativo y mantenía su arco en cero gracias a la fortuna.
Los visitantes calentaban en el campo de juego y los locales en la cancha aledaña. Los minutos del entretiempo se consumían y lo único que se escuchaba eran estrategias nuevas para afrontar lo que se venía en el final del partido.
Los árbitros salieron a la cancha, los equipos se acomodaron en sus posiciones y comenzó la etapa final de este partido que hasta el momento era interesante porque si bien ninguno de los dos abrió el marcador habían logrado impresionar al público presente con sus intenciones de llegar al área contraria.

Las emociones llegaron a partir de los 15 minutos, una gran jugada de Leonardo Ottoño por derecha determino la apertura del marcador para la visita por medio de su delantero C. Manavella. Baldazo de agua fría para el local.
Sin embargo Mercadito no se quedo y fue en busca de la igualdad. Desborde por izquierda, centro cruzado hacia la derecha, un hombre del verde cae en el área y Toledo cobra penal. El 1local, E. Perez se adueña de la pelota remata y el arquerito de Provincial se queda con lo que pudo haber sido la igualdad provisoria.

A partir de ese momento, comenzaron a reinar el desconcierto y el desorden en Social Lux. Provincial se defendía mejor y encontraba huecos que al arquero local le generaba más de un dolor de cabeza.  La visita fue por más y por medio de otra intervención de Leonardo Ottoño llego el segundo gol. No conforme con el resultado, Provincial siguió buscando mas y de tanto ir y aprovechando que el local se mostraba rendido llego el tercer gol, esta vez de tiro libre del 10, F. Peratoni, que con un remate certero al ángulo clavó el 3 a 0 para Provincial.
Los pocos minutos que quedaban mostro a un Social Lux yendo al ataque sin ideas y a Provincial defendiéndose de la manera más prolija que pudiera teniendo en cuenta el calor y el cansancio físico. Si bien el primer tiempo mostro las chances más claras para el local, el segundo tiempo mostro a la visita en su mejor versión y el resultado final así lo evidencio.

El réferi tuvo un arbitraje discreto. Como única duda queda la jugada del penal pero el reglamento lo avala en su decisión. 
Las figuras: Gabriel Milicich por el lado del local, que en su regreso mostro buen manejo del balón y por el lado de la visita, Leonardo Ottoño que fue el que desequilibro por derecha para lograr la apertura del marcador y busco asociarse con sus compañeros en busca de aumentar el marcador.

Por lo pronto Provincial gano, gusto y goleo.

0 Opiniones: