domingo, 2 de septiembre de 2012

SUMAR PARA PERMANECER


Sagrado Corazón derroto a 

Banco Nación por 1 a 0 con 

gol

de Lopevitta en un partido 

importante por mantener 

lacategoría.


Por Luciana Vazquez

En una tarde de mucho calor y ante una gran cantidad de hinchas, Sagrado Corazón dió el batacazo de visitante tras vencer 1 a 0 a Banco en un partido complicado ya que ambos equipos se encuentran en las últimas posiciones del torneo.
Marcelo Villafañe dio el pitazo inicial para dar comienzo al encuentro. Con ganas pero con pocas ideas los dos equipos quisieron exponer su juego pero solo evidenciaron la crisis en la que están inmersos.


Promediando los primeros minutos de la parte inicial, el futbol parecía estar fuera del contexto en el cual se encontraban por la situación que atraviesan los equipos, sin embargo, el local mostraba dos jugadores decididos a cambiar la historia del partido, Bulla quien siempre se mostraba expectante en el mediocampo y López en la defensa que siempre buscaba lateralizar la jugada para llegar al área rival.
En la visita, la buena predisposición para mostrarse en el terreno rival de Lopevitta, fue así que sobre el final del primer tiempo  apareció una gran jugada por izquierda que derivo en un centro de Molina para convertir el gol que fue mal anulado a instancias del línea Maximiliano Yuri.
M. Villafañe, de notable labor, marco el final del primer tiempo, a esa altura el calor era sofocante solo quedaba tiempo para que ambos entrenadores reunieran a sus equipos y intentaran mediante la charla técnica cambiar el rumbo del encuentro.
El empate en cero mostraba frustración para los dos equipos pero  evidentemente las palabras de los técnicos dieron sus frutos. Banco y Sagrado Corazón ya no eran los mismos de los primeros 45 minutos. Se veía en cancha dos equipos mas decididos a cambiar el trámite del partido, había más orden en el mediocampo, las defensas se mostraban más seguras y los delanteros más movedizos, sin embargo, las ideas seguían sin aparecer.

La primera llegada clara del segundo tiempo fue aproximadamente a los 15 minutos en manos de Molinas, volante de Sagrado Corazón, quien tras un centro de derecha a izquierda derivo en una espectacular atajada del arquero local Azcua.Todo seguía igual, el partido empatado, ambos equipos con mejoras pero también  con incertidumbres  y los técnicos se mostraban sensibles ante la reacción de sus dirigidos para enfrentar las vicisitudes del encuentro. Por un lado Leandro Martin, entrenador del local, arrodillado en el borde del campo, incentivando a sus jugadores para que fueran con ganas a buscar cada pelota y por el otro Guillermo Leonardi, con las revoluciones a mil y cuestionando cada jugada de su equipo, cuando estos no resolvían.
Finalmente llego el grito de gol para la visita, una jugada bien armada de izquierda a derecha y derivando en el centro del campo para que la tome otra de las figuras del encuentro, Molinas, quien con una visión muy clara del campo de juego dio un pase certero para Lopevitta que luego de evadir al defensor Méndez, penetro en el área y su disparo infló la red, era el 1 a 0, para la visita.

Minutos más tarde llego la única jugada clara del partido para Banco, un robo en la mitad de la cancha de Olita que ve bien ubicado a Villanueva, su goleador, y este remata directo al arco que encontró bien parado a Machio para rechazar al córner.
Con el local tirado decididamente al ataque, Sagrado encontró espacios y comenzó a darle más de un dolor de cabeza al rival, un robo de Batistela en mitad de la cancha dejo solo de cara al arco a Jordan que remató desviado afuera, otra jugada individual de Vélez quien también remato desviado, el partido podría haberse liquidado antes pero la mala fortuna de sus delanteros le dieron vida a Banco quien mas allá de ir con todas sus fuerzas en busca del empate nunca logro inquietar el arco rival.
El final del encuentro mostró el  infortunio del local que no pudo sumar de a tres para alejarse de los últimos puestos de la tabla y encontró a la visita festejando un triunfo que si bien lo mantiene en la misma posición no se rinde ante la adversidad y pretende dar pelea hasta el final.
La próxima semana será clave para Sagrado Corazón, debe jugar su partido pendiente por la 22da. fecha del torneo, en donde enfrentara el miércoles a las 15:30 hs a Alianza. Uno busca ganar para salir de la zona de descenso, el otro para acercarse más al lote de arriba. La última palabra no está dicha todavía, la arenga final de Guillermo Leonardi a sus jugadores decía: “No está muerto quien pelea” y vaya si se tomaron en serio esa frase, sumaron de a tres y sueñan con permanecer. 

6 Opiniones:

Anónimo dijo...

GRANDEE COLORADOOOOOO!!!!

Anónimo dijo...

Genio mi coloraditoo hermosooo ♥ :p

Anónimo dijo...

muy bueno el resumen del partido. una sola cosa, el apellido del numero 7 que hizo el gol es Lopez De Vita

Anónimo dijo...

Tenía que ser colorado para ser tan genio!!! A quién habrá salido???

Anónimo dijo...

Excelente crònica del partido. Aguante Sagrado que nos salvamos!

Anónimo dijo...

el partido fue malo,pero lo que lei en este informe es aun peor...ese coloradito que metio el gol es mas malo que las cosas que nombre antes,esta bien,hizo el gol,pero no puede jugar ni con tierra,al 10 casi le bajan los dientes enormes que tiene de una piña,y el 9 parecia dumbo con sus orejas...sagrado tal vez te salves,pero que nenas que son!