domingo, 9 de septiembre de 2012

ARRANCO EL IVANCICH CON TRIUNFO PAPAL



Juan XXIII venció a Rosario Central B 2 a 1 por la primera fecha del Torneo Ivancich con goles de Gonzalo Medina e Iván  Escalante. La igualdad transitoria del canalla fue obra de Gabriel Encinas de tiro libre.



Por Luciana Vazquez
En el debut oficial del Torneo Ivancich, Juan XXIII y Rosario Central B se enfrentaban en cancha de Morning Star con la premisa de arrancar con el pie derecho en el torneo. En una tarde calurosa y con poco público presente, ambos equipos entraron a la cancha a jugar un partido de características diferentes por la importancia de lo que estaba en juego y sabiendo que el próximo fin de semana se enfrentarían nuevamente por la Copa Pinasco en la misma cancha.

Nazareno Arasa, árbitro del encuentro, dio inicio a los primeros 45 minutos. Desde el arranque se vio a un Juan XXIII más ordenado esperando ver cuál era la reacción del rival. Gonzalo Medina estaba expectante en el área, mientras que Iván Escalante y Ariel Chamorro intentaban tomar las riendas del partido en el mediocampo. Por el lado canalla, buenas intenciones del lateral derecho Gabriel Encinas quien con sus trepadas intentaba desequilibrar para encontrarse con el delantero Alan García.
El tiempo de reacomodarse en la cancha se consumió en la primera jugada clara del partido, un desborde por izquierda de Darío Tizio que con un pase certero a José Pérez lo dejo solo frente al arquero y desperdicio una jugada clara dejando en evidencia algunas falencias defensivas de Rosario Central B. La reacción canalla tardo en llegar. El conjunto auriazul no encontraba el rumbo del encuentro y las pocas jugadas que generaba quedaban en los pies del mediocampo “rojo” con la gran actuación de Brian Zelayes.
Juan XXIII seguía generando situaciones claras y como dice el refrán: “Tanto va el cántaro a la fuente...” que por medio de Gonzalo Medina se abrió el marcador y decreto el 1 a 0 parcial. El partido era demasiado áspero, los dos equipos no se regalaban nada pero era Juan XXIII quien mostraba mejor juego colectivo y orden defensivo.
El final del primer tiempo marcaba tranquilidad para la “roja”; desconcierto y dudas en el canalla. Tiempo de reflexión para el entrenador auriazul, Alberto Boggio, y momento de tranquilidad para la dupla que dirige a Juan XXIII, Antonio Silva y Carlos Forastieri. El entretiempo se consumió entre charlas técnicas y reproches de Silva hacia el árbitro. 


En el segundo tiempo el elenco auriazul, de entrada realizo dos variantes intentando cambiar la historia. Los ingresos de Jorge Zaen por Cristian Graff y Jeremías Pagnacco por Leonardo Russo intentarían darle a Rosario Central B más dinámica en el mediocampo y mayor llegada al área rival.  Pero Juan XXIII nunca se desordeno y mantuvo sus filas bien compactas lo que derivo en un nuevo susto para el canalla. Un gran quite en el medio de Brian Zelayes quien con una gran visión sobre el terreno de juego dio un pase por derecha para la trepada de Ángel Díaz que en tres cuarto de cancha vio bien ubicado a Ariel Chamorro que remato al arco pero la pelota quedó en manos del arquero. 
Finalmente de tanto intentar el canalla consiguió el empate. Una falta fuera del área genero un tiro libre que con mucha seguridad tomo Gabriel Encinas decretando el 1 a 1. Todo hacía suponer que el canalla se reordenaría un poco e iría en busca del segundo gol pero las cosas no salieron como su entrenador quería.  Alan García estaba muy solo en el área y debía bajar demasiado a buscar la pelota para intentar generar juego; Matías Ledesma estaba muy bien tomado por Brian Castillo y Gustavo Segovia y el mediocampo no generaba seguridad y se mostraba vulnerable ante las estocadas de Iván Escalada y Ariel Chamorro.
Finalmente con un buen manejo de pelota en el mediocampo, Juan XXIII, ahogo todas las esperanzas canallas de intentar ganar el partido. Iván Escalante decretaría el 2 a 1 que más tarde sería el resultado final. El equipo dirigido por Alberto Boggio, con más ganas que ideas, busco la igualdad del partido pero solo quedo en las ideas porque nunca supo quebrantar la línea defensiva del  “rojo” y nunca encontró la manera de vulnerar el mediocampo de los dirigidos por la dupla Forastieri-Silva.


Arasa pito el final. Juan XXIII se quedo con los puntos. Rosario Central B con las ganas. Pero el próximo domingo, nuevamente en Morning Star, se verán las caras. Esta vez por una nueva fecha de la Copa Pinasco. La revancha para el canalla esta a la vuelta de la esquina. Los puntos para Juan XXIII son importantes e indispensables para sumar en el torneo. Veremos quien ganará la pulseada. Por lo pronto Juan XXIII cantó victoria y comenzó con el pie derecho en el Torneo Ivancich. 



0 Opiniones: