miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

1/12


Positiva visita en la sede de la casa madre de nuestro fútbol.

Ayer en calle San Lorenzo, el ministro de gobierno de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, se reunió con el presidente de la A.R.F, Mario Giammaría, y miembros de la mesa directiva.
En la interesante charla, se les comunicó a las instituciones allí presentes, el convenio que había firmado el estado provincial con la A.F.A, para hacer realidad el sueño de las entidades, tener terrenos propios. En ese sentido, el funcionario público dijo que es el inicio de un camino, donde conjuntamente con la rosarina, se confeccionará un registro de clubes que tengan problemas territoriales, y es más, todos aquellos que ocupen tierras que sean de propiedad provincial, tendrán la chance de acceder a ellas definitivamente. Además, especuló con la posibilidad de reclamar las tierras que están fuera de la órbita santafesina, llámese tierras fiscales o del ferrocarril, de manera conjunta: provincia-A.F.A.-A.R.F.

También se trataron otros temas: como la salida rápida a la inembargabilidad de los inmuebles de los clubes, cuando éstos afronten juicios, por un mal manejo dirigencial; la ola de inseguridad que sufren clubes rosarinos; el problema de falta de polícias adicionales en los cotejos oficiales y el acceso al subsidio que otorga el gobierno provincial a las entidades amateur.

En definitiva, un cónclave que fue altamente satisfactoria, a pesar que en el encuentro no hubo soluciones, pero sí opciones, y una aparente decisión política de ayudar a las instituciones, que cumplen un notable rol social.

0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More