domingo, 12 de agosto de 2012

UNA FINAL QUE SE LA LLEVO NEWELL´S


LA LEPRA DERROTO 4 A 1, A UNION (ALV.), EN UN COTEJO FANTASTICO. DONDE LOS DOS APOSTARON A GANADOR DESDE EL PRIMER MINUTO. CONTUNDENCIA Y EFICACIA, LAS CLAVES DEL TRIUNFO ROJINEGRO.

La tarde invitaba para que no nos defraudaran, a las mas de 300 personas que estuvimos en el polid. de B. Vista. LLegaba el puntero y el escolta, el rojo alvarense y el rojinegro; había clima, la tarde primaveral, el marco de público y los jugadores salieron con todo.
Desde el arranque, los dos intentaron lastimar al otro, pero los del parque fueron más inteligentes, esperaban el error del rival, que comenzaron a llegar a través de imprecisiones en la mitad de cancha. Los de Polenta, forzaban el error, y salían con una velocidad inusitada al arco de Dianda, fue una ráfaga, una furia rojinegra. En pocos minutos había llegado dos veces y después los goles.
A los '16, un tiro de esquina desde la derecha de Hernandez, lo alcanza a desviar en el primer palo, J. Gonzalez (figura de la tarde), que la pone abajo contra el palo derecho del visitante, era el 1-0.
Dos minutos después de la apertura, el segundo grito no se hizo esperar, desborde de H. Altolaguirre por diestra, centro al primer palo, mal despeje defensivo que captura Valdivia, se genera un rebote y Juancito Gonzalez, otra vez fue el responsable de echarla a la red, 2-0.
La pregunta era: ¿qué podía pasar de ahí en más?
Pasó que UNION, se reagrupo, empezó a acertar los pases e inicio el progreso hacia el descuento, fue asi que contó con unas cuantas opciones claras, para irse con un tanto al entretiempo, una muy clara fue la de N. Palmiggiano que cabeceo tras centro de Quiroz, y el pibe Barufaldi cacheteó de manera notable al corner. Con esa jugada se moría la etapa inicial



En la etapa final, en el inicio fue una cosa muy distinta a lo que ocurrió finalmente, el "pájaro" Morales, se hizo dueño de la bocha, llegando una y otra vez, al fondo de la cancha por el sector izquierdo, metiéndose en el área contraria con autoridad, sin poder convertir, hasta que tanto ir, llegó un centro que fue a buscar Galván, el balón salió despedido al arco y ahí estaba el inefable Ninogol Palmiggiano, que ponía el 1-2.
Parecía que UNION lo igualaba, sin embargo la lepra salió por un instante del asedio, llegando a un tercer gol inesperado, centro pasado la baja Valdivia y lo como en toda la tarde, lo encuentra a Juancito Gonzalez, que hizo mover la red, hattrick para el goleador de la tarde, 3-1.
Ese gol fue un golpe anímico demoledor, los de R. Belén siguieron buscando pero ya no era lo mismo que al comienzo, igual Nino pudo haber puesto el segundo grito de su equipo, de no ser por otra excelente tapada de Barufaldi, que a pesar que su equipo goleó terminó siendo figura.
Ya en el final, una escapada del ingresado Bochichio, fue detenida por falta de Galván que le cometió claro penal, que Altolaguirre lo cambió por gol, era el 4-1.
Hasta el final UNION siguió buscando pero no pudo lograr otra emoción, la lepra cerró el partido.
Sin dudas, que el resultado es exagerado, no hubo tal diferencia dentro de la cancha, los de Polenta aprovecharon a la perfección el gran inicio de partido y UNION nunca pudo ser efectivo, por las muchas llegadas que creo.
El arbitraje del chino, M. F. Sosa, fue notable, nunca se complicó porque la ayuda de los futbolistas fue fundamental, acertó en las más difíciles y no necesito amonestar demasiado.
Las figuras: por el lado del ganador, la tarde inolvidable de J. Gonzalez, tres goles importantísimos, sumado a la labor de Moreti, Valdivia y el arquero Barufaldi, que tuvo algunas tapadas fundamentales en el trámite del partido.
En UNION, el trabajo del pájaro Morales fue estupendo en la segunda parte sumado al equilibrio que dió 
Quiroz, la peligrosidad de Nino Palmiggiano y el buen trabajo del "chula" Sergiani.
En la carrera por el título, N.O.B recibirá nada ni nada menos que a su clásico rival, R. CENTRAL (adelantarían el cotejo para el viernes), mientras que UNION irá ante GRIFFA.


0 Opiniones: