lunes, 28 de diciembre de 2009

PALABRAS DEL PRESIDENTE

28/12

Ayer se terminó la temporada 2009 de PASIONES ROSARINAS radio, en LT 3 - AM 680, y lejos de ser una emisión revisionista del año, los 60 minutos finales aportaron, una vez más, una verdadera fuente informativa de cara al 2010. Con la participación especial de los colegas J. J. Lopez (LT 29 - Radio Venado Tuerto), y E. Gualtieri (FM Radio Empalme), nos metimos en el mundo futbolístico de JUVENTUD PUEYRREDON y PORVENIR TALLERES, respectivamente, donde nos enteramos de la realidad de ambas instituciones, rivales de CORONEL AGUIRRE y PABLO VI, en el T.D.I (Torneo del Interior 2010), a partir del 17 de enero próximo.
Sin embargo, el tramo más importante de la tarde de ayer, fue la entrevista que mantuvimos con el presidente de la A.R.F, Mario Gianmaría, durante casi media hora; donde el dirigente habló de todo. A continuación, haremos un repaso del diálogo, que tuvimos con el máximo referente de la casa madre.
- Gianmaría, nos adelantó que la actividad en la liga decana del interior del país, se inicia en febrero, con el comienzo del TORNEO IVANCICH 2010, a mediados de ese mes.

- Nos confirmó su continuidad en el cargo de presidente, siempre y cuando la dirigencia del fútbol local lo confirme en su cargo en la próxima asamblea.

- Anticipó la llegada de dos nuevos clubes a la primera división C: INSTITUTO ROSARIO (institución fundada hace poco tiempo, y que hará de local en el club TELEFONOS, en la zona de la florida, la entidad tendría el patrocinio del ex dirigente de ARGENTINO, A. Sclafani), y SAN TELMO (Funes) que ya participaba en el baby. Por otro lado, aclaró la situación de SPORTIVO de ALVAREZ, que según el Conc. Federal, debería retornar a la liga de origen (la rosarina), y donde aún la digencia de esa entidad no ha tenido contactos con la A.R.F.

- Dió por sentada, la decisión de no subir el importe de los aranceles de la actividad futbolística para el año entrante.

- Nos comunicó la fecha establecida, para la fiesta de los campeones 2009, que se realizará el próximo 27 de marzo de 2010. Además, por esos días se inaugurarán las obras en la sede de la institución, que contará con un sala de conferencias, con adelantos de última generación.

- Se mostró satisfecho con la inscripción de futuros referís, en los cursos que se dictan en el colegio de árbitros. Los interesados provienen del instituto de educación física.


Sin dudas, la "rosarina", sigue creciendo sostenidamente desde hace más de dos décadas, no cabe la menor duda, que el preponderante protagonismo de Mario Gianmaría, es decisivo, en los cambios constantes en la entidad, con errores y aciertos, en un punto llegamos al concenso absoluto, la ASOCIACION ROSARINA de FUTBOL, esta a la altura de las circunstancias, por su actualización constante y por la admiración de otras instituciones similares de Argentina, es por ello que nuestra "rosarina", es la liga más importante y prestigiosa del interior del país.

0 Opiniones: