miércoles, 30 de diciembre de 2009

LA PREVIA DEL TDI 2010






30/12
CORONEL AGUIRRE, ya está trabajando con vistas al arranque del torneo del Interior, el próximo 17 de enero, ante PABLO VI, en el debut de ambos, en el certamen en la cancha de C. CORDOBA. Ayer, el elenco que conduce F. Fachetti, jugó su primer partido amistoso ante UNION de Arroyo Seco, en esa localidad, derrotándolo por 4 a 1. Los "pibes bravos" de V. G. Galvez, empezaron perdiendo 0-1, y luego pudieron remontarlo, con goles de P. Ortiz (2), D. Ratto y B. Pirchio. La ansiedad de los hinchas del rojiverde es tal, que hubo unos 50 seguidores en el estadio, observando el partido. La mala noticia del día, se dió con la apendicitis que padece H. Muga, que sería operado esta noche o mañana a primera hora, y se perdería la primera fase del torneo. También está lesionado, D. Fran, que no sería de gravedad.

El conjunto del sur, trabajará mañana desde las 16 hs., volverá el sábado, el domingo quedarán libres, el lunes un entrenamiento liviano, para el martes que viajarán a Casilda, para enfrentar un amistoso ante el club APRENDICES de esa ciudad.


En cuanto a PABLO VI, el team que dirige A. Previtti (secundado por C. Morales y preparado físicamente por el "profe" Leiva) está trabajando intensamente de cara al debut. El plantel está conformado por jugadores de la "casa", en su mayoría, y otros que retornaron de su paso por el fútbol regional, ellos son los casos de Diego Scarano, A. Pisano, E. Cardozo, además, se sumaron A. Aira y el "tanque" Muller. El entrenador está detrás de un arquero, no dejó trascender su nombre, pero sería de un equipo del interior de la provincia; además el "tano", cuenta con 32 futbolistas en el grupo de trabajo, que practica de lunes a sábado.


El pasado lunes, hizo su primer cotejo amistoso, ante TOTORAS JUNIORS, derrotándolo por 2 a 0 (con tantos de Juarez y Muller). Durante la semana entrante, se medirá ante UNION de Alvarez, y la idea es jugar un par de encuentros previos a la primera fecha.


Sobre los rivales de los "rosarinos", JUVENTUD PUEYRREDON Y PORVENIR TALLERES, el domingo en PASIONES ROSARINAS radio, tuvimos un panorama completo, que nos brindaron nuestros colegas: J. J. Lopez (LT 29 - V. Tuerto) y E. Gualtieri (FM EMPALME 105.7 - E. V. Constitución).

Los venadenses, aún no han definido la conformación de un plantel, que no sólo no se reforzó hasta el momento, sino que ya ha perdido algunas de sus figuras en el ámbito local, como los hermanos Perez. Sabido es que su entrenador es C. García, el ex futbolista que pasará por RACING (entre otras instituciones), y será la tercera participación consecutiva en el campeonato federal.




Por el lado de los villenses, el DT L. Castellarín, tuvo a su disposición 25 jugadores, en el primer entrenamiento el equipo, el martes pasado. El listado de futbolistas que se destacan son: los arqueros Dusso y Riganti, los defensores: Chavez, Stagnari (ex salaíto), De Giorgio, Gordillo, Heredia, Ramirez, y los juveniles Favaro, D. Acosta, Martínez, Alberto y Lucas Ramos.

En cuanto a incorporaciones, la única hasta el momento, es la de M. Hetze, y llegaría H. Caravaca (ex jugador de inferiores de R. CENTRAL y militó en la primera de SOCIAL LUX).
Los auriazules del PORVENIR, pelearon durante la última temporada el campeonato de la liga regional del sud, perdiendo el título a manos de ALIANZA REAL DUCHINI, que lo aventajó por solo un punto. Cabe destacar, que estuvo desde 1998 al 2008, sin participar de la liga, y su regreso ha sido triunfal, para una hinchada que es muy seguidora, llegó a congregar 4.000 fanáticos en los partidos de local.

0 Opiniones: