martes, 13 de octubre de 2009

JUGADORES INOLVIDABLES (1)

13/10
Por las canchas de la "rosarina", es habitual encontrarnos con ex futbolistas de la liga, que nos sumergen en la memoria, para recordar momentos maravillosos, en su paso por los torneos de la liga. Es por ello, que nos decidimos a rendirle un homenaje, a todos esos grandes jugadores, que hoy son anónimos, pero que aportaron su invalorable pasión por la camiseta que defendían, e hicieron grande la Asociación.
Hoy, iniciamos este recorrido por el pasado reciente con:


WALTER DEL DUCHETTO

Equipos en donde jugó:
- DEFS. UNIDOS, R. CENTRAL, ARGENTINO, SOCIAL LUX Y MORNING.
También participó de la selección rosarina sub-18, en 1995, donde se consagró campeón en el torneo provincial de F. L. Beltrán.

- ¿Qué extrañás del fútbol?
- Extraño entrenar, eso se extraña a veces.
- ¿Qué partido te marcó en tú carrera futbolística?
- Un partido que jugamos contra ORIENTAL, donde hice 2 goles, con los que dimos vuelta el partido, perdíamos 1 a 0. Además el triunfo sirvió para salvarnos del descenso.
- ¿Qué enseñanza te dejo el fútbol, para la vida?
- La amistad, el respeto y los códigos para vivir.
- ¿Qué te parece el fútbol que se ve en la "rosarina", hoy?
- Me gustaría que los clubes y los jugadores se comprometan más con todo, tienen que entrenar más, comprometerse, y cuidarse. Los dirigentes deben cuidar a los futbolistas, porque hay muchos que no se pueden mostrar.
- ¿Te gustaría volver?
- Lo que te contesté antes tiene que ver con la respuesta que te voy a dar, quise retornar, pero encontré poco apoyo, tanto del club como del entrenador. Siendo que muchos querrían volver y no pueden por razones laborales.
- ¿El fútbol de hoy es igual, mejor o peor que antes?
- No se sí es mejor o peor, creo que antes era más técnico, y ahora es más físico, se juega mucho más rápido, y sólo se busca el triunfo a cualquier precio. Se ven chicos con mucha potencia, pero con poca técnica, los pocos que juegan bien emigran rápido de los clubes. Estaría bueno que la mayoría sepa hacer un caño o una fantasía, aunque ellos no tienen la culpa, se les carga de exigencias, como ocurre a nivel nacional.
- ¿Sentís que se ha perdido el espíritu amateur en la "rosarina"?
- Sí, por los intereses que hay en juego, los pibes piensan en salvarse, yéndose a otro lado.
- ¿Qué entrenador recordás como tu formador, y cuál fue tú mejor compañero?
- El dt que más me marcó fue O. Díaz, a pesar de tener algunas diferencias. Los compañeros con los que mejor me entendí fueron Leo Astrada y S. Vaquero, con ambos terminé construyendo una amistad.

Con tono seguro al hablar, e incentivado por la entrevista, Walter maneja la situación, como lo acostumbraba hacer con la pelota, un jugador dúctil con la bocha, peligroso cuando se decidía a atacar y efectivo a la hora de la definición. Durante la charla había brillo en sus ojos, tal vez, emocionado por tantos momentos que revisó en sólo unos minutos.

1 Opiniones:

Anónimo dijo...

me parese corecto lo q dise esta muy bien
creo q es un jugador mui corecto

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More