lunes, 7 de septiembre de 2009

TAMBIEN HAY COSAS POSITIVAS


Por TONY DEL DUCHETTO

Hoy tengo ganas de escribir algo positivo sobre nuestro fútbol.
Por ejemplo, la cantidad de espectadores que presenciaron el partido entre RIO NEGRO y UNION (Alvarez), pero no sólo eso, hay que destacar el énfasis que pusieron para darle aliento a sus equipos. Corroborando una vez más, como ha crecido el fútbol de la Asociación Rosarina de Fútbol.
Otra linda sorpresa fue la capacidad con la que dirigió el cotejo, el juez Sergio Dessimoni, que llegando a los 19 años de carrera, reafirmó que la vieja escuela de árbitros de la "rosarina", fue, es y será muy solvente. Cabe recordar la lista de jueces, que de allí surgieron: C. Martín, S. Pezzota, S. Laverni, G. Lechner, M. Villafañe, M. Muller, entre otros.
Pero lo más importante de todo, es la cantidad de futbolistas juveniles que están surgiendo en este torneo, el "más importante del interior del país".
En la última jornada, y justamente en el partido antes citado, vimos debutar desde el inicio de la confrontación, nada más ni nada menos, que el chico de 15 años de edad, me refiero a un "pichón de crack", J. I. Duma.
Como observarán no todo es color negro en el fútbol local.

0 Opiniones: