domingo, 6 de septiembre de 2009

SUEÑOS DE PRIMERA










UNION LE GANO A RIO NEGRO DE VISITANTE 2 A 1, Y LE SACO VENTAJA EN LOS PRIMEROS PUESTOS


RIO NEGRO: Cerino B., Ares M., Maciel W., Cantero M. y Fasolis G.; Arango A., Bresso C., Parrino F. y Grande M.; Jara O. y Dorado A.
DT.: Cambiasso G. - Cornice R.

UNION (A): De Caroli L., Servín D., Bonomelli E., Sergiani E. y Marinelli E.; Maydana M., Tedesco L., Barrionuevo A. y Duma J.; Gotardi N. y Casaddio A.
DT.: Carlizi H.

ARB.: Sergio Dessimoni.

Para el elenco rojinegro, son 3 puntos invalorables, a tal punto que pueden darle en un futuro cercano un ascenso a primera división, aunque falte un largo camino por delante.

El cotejo tuvo intensidad, jugado a "cara de perro", pero con lealtad a la hora de poner pierna fuerte. En la primera etapa, el local intentaba abastecer a sus dos puntas peligrosos (Jara y Dorado), pero nunca lo encontraron en clara situación de gol, la visita los anuló con una línea de cuatro inamovible, y los volantes que siempre se sacrificaron para la marca.

En los últimos 15 minutos de ese período, UNION prevaleció en el juego y las chances de riesgo, pudo haberse ido en ventaja al descanso, de no ser por la excelente tapada del guardavallas blanquinegro, que le dejó el grito en la garganta a Barrionuevo, que no definió correctamente.

En el complemento, el juego iba a crecer en emociones, a los 9 minutos, producto de un cambio de actitud y mejor juego, RIO NEGRO conquistaría el primer gol, Alberto Dorado recibía dentro del área, y fusilaba a De Caroli, para estampar el 1 a 0.

Pero la alegría del dueño de casa, no iba durar demasiado, a los 14, Alejandro Barrionuevo, que ya había errado otro gol unos minutos antes, sacaba una volea impresionante que superó al arquero, y terminó en la red, era el 1 a 1, justo hasta ahí.

Pero la visita, no se conformó, y fue a buscarlo con mayor ambición, a los 31 minutos, apareció en el partido el juvenil J. Duma (tiene 15 años), asistiendó con un milimétrico pase entre líneas a Barrionuevo, que resolvió con calidad, para dar vuelta la historia, el team de Carlizi, pasaba a ganar 2 a 1.

En los diez minutos finales, RIO NEGRO fue pura impotencia, iba sin ideas, las llegadas al arco rival eran a través de remates de media distancia que no lastimaban, se acrecentaron las figuras de los centrales (Bonomelli y Sergiani). Y a los 47, llegó el pitazo final del juez (de correcta actuación), y la correspondiente explosión de alegría de los futbolistas y los simpatizantes foráneos, que se permiten la ilusión de estar en primera A.

0 Opiniones: