domingo, 7 de julio de 2013

SOCIAL LUX CONSIGUIO UN TRIUNFO VITAL


SOCIAL LUX DERROTO A PROVINCIAL 1 A 0, EN UN PARTIDO DE DIENTES APRETADOS. DISPUTADO, ACCIDENTADO Y EMOTIVO HASTA EL FINAL.
EL VERDE CONSIGUIO UNA VICTORIA FUNDAMENTAL PARA SOÑAR CON EL ASCENSO.

Por TONY DEL DUCHETTO
En Ludueña, se jugaba un partido más que interesante: el local, "mercadito" ante el rojo de barrio Cura.

Todo Comenzó muy parejo, recién a los seis minutos, luego de varios rebotes en el área local, cayó la pelota en los pies de Scorza, que con remate de derecha, hizo estrellar la pelota en el parante que está detrás del arco de Lloret.
Ya jugados ´17, nada ocurría en lo futbolístico, tras una salida del arquero provincialista en búsqueda de la pelota, choca involuntariamente con un compañero, lesionándose considerablemente en su tobillo.
Minutos antes, se había retirado R. Javier (goleador del verde), también por una lesión seria.
A los ´34, ataca SOCIAL LUX, pelota al área enviada por Corbascio desde 3/4 de cancha, le pega Sigal que ingresaba por izquierda y la pelota se va rasante por el segundo palo.
A los ´42, la tuvo PROVINCIAL, se fue hasta el fondo Turati, sacó el centro, perdiéndoselo increíblemente Baratucci, que le pifió a la pelota.
Ya sobre el epílogo de la primera etapa, bocha en profundidad al área local, se filtró por sorpresa Scorza y desde la media luna, sacó un disparo que paso cerca del travesaño.
Y así se fue el primer capítulo, con las mismas opciones de gol, como así de lesiones, uno por bando.

El segundo tiempo, se inició con un sobresalto para el anfitrión, recibió por izquierda Scorza y su remate fue desviado por el guardavallas del oeste, F. Lloret, la pelota se fue abajo pegadito al palo diestro.
A los cinco, D. Quiroga de media vuelta, casi convierte para LUX, pero Vega desvió con sus dos manos seguras.
A los ´13, centro de Quiroga, cabezazo de Milicich y nuevamente emerge la figura del portero visitante, J. Vega.
A partir de los diez minutos, PROVINCIAL comenzó a tener un poco más el balón que su rival, pero sin profundidad en sus avances, hasta los veinte, donde SOCIAL LUX emparejó el trámite del encuentro.
La sorpresa llegaría a los ´33, luego que la pelota cruzara varias veces el área chica visitante, recibió Belluomini por derecha y con un remate impecable por sobre la cabeza del arquero Vega, tan potente como preciso, convirtió un verdadero golazo, para nosotros un gol de otro partido, era el 1-0 para el verde.
A los ´41, luego de un córner a favor del visitante, pelota al primer palo, va muy mal con su pierna arriba Baratucci (P) sobre D. Bravo (SL); fue tan fuerte el golpe que se tuvo que ir lesionado, y por doble amarilla el visitante, se fue expulsado, para nosotros debió ser roja directa.
Los últimos minutos fueron muy intensos, con un PROVINCIAL buscando el gol de la igualdad, mercadito no permitió que llegara, se tiro atrás y de contrataque intentó liquidarlo.
Pitazo final de E. Rodriguez (de discreta actuación, ni malo ni bueno, en un cotejo mediocre donde salvo el golazo del defensor dueño de casa, no tuvo demasiadas acciones para destacar).

11 Opiniones:

Anónimo dijo...

El 5 de social lux no sale lesionado, lo sacan porque lo tenian que echar por levantarse y pegarle al 5 como a las 15 personas que entraron al campo de juego, como al 9 y al 2 que se cansaron de pegar sin pelota, las agresiones y amenazas a ciertos jugadores de provincial no las nombras como tampoco el pauperrimo del arbitro que no tiene ni idea lo que es un partido chivo en rosarina. Pero bueno, que puede esperarse de un señor que siempre va a tirar del hilo que le conviene, espero que haya disfrutado un rico asado el domingo al medio dia con toda la gente de social lux.

Anónimo dijo...

Por favor.. la tenes inside..

Unknown dijo...

si bien podemos estar de acuerdo en que el árbitro no dirigió bien,fue parejo para los dos, me parece que a este simpatizante de provincial le cabe el lara,lara,lara

Anónimo dijo...

mira jorge, ojala hubiera alguien perioista en serio, que describieran cuales fueron los sucesos del partido, pero no tirando para el lado que mas amigos tiene, si no la pura verdad, como la de la no expulsion al 5, al que reconocido por jugadores de social lux, lo sacan para que no lo expulsen, o los sucesos que ocurrieron luego de esa jugada, donde entraron como minimo 10 personas externas al plantel y se metieron en la cancha, tanto como que no se nombra la NO presencia de policias, o la mala actuacion del arbitro, pero bueno, se ve que es mejor hablar bien del que te invita a comer antes de un partido, y no con los suscesos verdaderos. Pero bueno la verdad se va a ver a fin de año, no tengo dudas de que los chicos van a ascender, por el material que tienen, por como la pelearon este ultimo año, y por el grupo humano que son ... saludos

Raul dijo...

Estimado Sr Anonimo: Nadie duda de la calidad humana y futbolistica de los jugadores de Provincial, quizas deberíamos ser un poco mas objetivos y observar también (quizas por su ubicación en la cancha no pudo apreciar)algunas jugadas donde por ejemplo el Nº 2 aplicó golpes fuera del lugar a jugadores de Social, para mi MERCADITO querido. Te recomiendo que no juzgues la tarea del periodista porque es humano y puede equivocarse como todos. Te aclaro que con respecto a la policía, la ARF es la encargada de enviar los uniformados, acto que que nunca ocurre. Te puedo resumir todo esto aclarando que todo esto es FUTBOL, Sr Anónimo.

Unknown dijo...

Señor anónimo, en primer lugar está desprestigiando al periodista que escribió la nota(sic),ud dice que ojalá hubiera un periodista en serio, no lo veo a ud como periodista objetivo por lo tanto no tiene autoridad moral para criticar al periodista, segundo, el 2 de uds se cansó de pegar y de protestar,¿esto lo vió ud?, sino lo vió ud estaba en otro partido,tercero para el 5 que se fué por doble amarilla, realmente debió ser roja directa por mala leche, no puede ir a disputar una pelota de esa manera, cuarto, lo de la policía y la gente es secundario, ¿sabe porque sr anónimo?, porque los partidos se ganan en la cancha, a llorar hay que ir a Luján,LARA,LARA,LARA

Anónimo dijo...

vi el video y no me quedan dudas, el 5 no sale lesionado, si no no hubiese ido a buscar al jugador, con respecto al 2 de provincial, chico al que conozco, la amarilla no fue por ninguna patada, fue por un agarron en mitad de cancha ...

Unknown dijo...

Mire sr anónimo, si vió ese video, supongo que habrá visto el video del año pasado donde nos rompieron al 5(14 puntos en la frente y lo sacaron por el resto del campeonato), un jugador que era clave en nuestro esquema, ud escuchó llorar a alguien del glorioso mercadito,no, noo?, sr anónimo, sigo diciendo que ud no tiene autoridad moral para hablar, por lo tanto aquí la corto y siga LARA,LARA,LARA, adios...........

Anónimo dijo...

vamos vamos vamos mercadeeeee vamos mercadeee vamos mercadeeeeee!!!! la tenes bien adentro provincial

Anónimo dijo...

MERCAAAA DECIME QUE SE SIENTE!! SEGUIR JUGANDO EN LA B!! TE QUEDASTE AFUERA TOCANDO TIMBRE MERCADITO PECHO FRIO!! MOLINAS2014 #PROVINDEPRIMERA

Anónimo dijo...

Nosotros jugamos por los colores por la gente y no compramos los ascensos ni tampoco alqilamos una comparsa para qe toqe mientras ligas ya nos cama a crusar