domingo, 28 de julio de 2013

SAN TELMO ESTA VIVO


BANCARIO CAYO ANTE EL EQUIPO DE FUNES POR 4 A 0. TELMO CONSIGUIO TRES PUNTOS FUNDAMENTALES PARA TENER ESPERANZA, SIGUE EN ZONA DE DESCENSO A CINCO UNIDADES DE RIO NEGRO.


Por TONY DEL DUCHETTO

Dos equipos necesitados de puntos se enfrentaban en Gdro. Baigorria. Desde el arranque el visitante se lanzo al ataque, en dos minutos de juego la pelota picó cerca del arco local. Y Daniel Arce de chilena la mando al fondo de la red, ante la mirada pasiva del fondo anfitrión, era el 1-0 para la visita, con un gol del vestuario.
A los once minutos, pelota en profundidad para Valenti, que le ganó a su marcador, se fue sólo hasta el borde del área chica, centro atrás que no pudo conectar nacho Nuñez.
LLegando a la media hora del cotejo, gran centro de Arce conectó Nuñez y la pelota se fue abajo pegadita al palo izquierda de A. Gabillot.
El equipo azul/celeste intentaba buscar el empate, pero no conseguía elaborar una jugada de riesgo.
A los ´35, Dani Arce desbordó nuevamente por el sector más débil del local (por el derecho), llegando hasta las barbas del guardavallas, que logró tapar el remate con toda su humanidad. A esa altura, SAN TELMO llegaba con más claridad.
A los 41 minutos, tiro libre de Noguera, conectó Paiva y el balón se fue cerca del arco local. 
Los últimos instantes del primer tiempo, transcurrieron sin riesgo alguno, para ambas vallas.



En el segundo tiempo, hasta los quince minutos iniciales, la bocha transitaba sin rumbo por el mediocampo, hasta que Valenti (ST) tras un pase de Noguera, desbordó por derecha y cuando ingresaba al área, es tocado desde atrás por Castro (B) y el juez del partido, marcó sin dudar la pena máxima, ejecutó Lopez y 2-0 para el conjunto funense.
Dos minutos después tiro libre para el visitante y L. Lopez nuevamente anotó con un disparo al segundo palo de Gabillot, era el 3-0.
A los 33 minutos, Rearte (ST) recibió sólo ante el arquero dueño de casa, que tapó brillantemente.
SAN TELMO era mucho mejor que su rival y cada avance tenía "perfume de gol". 
Que se cristalizó a los ´36, cuando llegaría el cuarto grito de gol, desborde a toda marcha de Marino, centro de la muerte e I. Rearte sólo tuvo que empujar el esférico a la red, era el 4-0 para el visitante.
Recién a los 40 minutos, llegó el local, mediante un disparo de Benitez que E. Mendoza atinó a mirar, la pelota superó su humanidad y se fue por el segundo palo.
Los minutos restantes fueron anodinos, sin importancia.
Pitazo final del árbitro G. Sciretta (de una actuación casi perfecta, fue sobrio y justo en todo momento), para determinar la goleada de SAN TELMO que aún sueña con no descender.




0 Opiniones: