domingo, 4 de agosto de 2013

UN CLASICO CON POCAS LUCES



R. CENTRAL DERROTO 1 A 0 A NEWELL´S OLD BOYS, Y LO BAJO DE LA PUNTA DEL MOLINAS. EN PARTIDO DESLUCIDO, POR MOMENTOS MUY ABURRIDO, EL CONJUNTO DE D. CHARLES PEREZ ACERTO AL ARCO Y SE LLEVO TODO.

Por TONY DEL DUCHETTO 
Y llegaba la hora del clásico, N.O.B el visitante en la punta de la tabla y R. CENTRAL transcurriendo un certamen irregular.
Ambos equipos en un momento de transición, eso se reflejó en el campo de juego. Recién a los quince minutos, S. Gonzalez probó de media distancia y Polenta, el arquero rojinegro, la vió pasar cerca de su palo izquierdo, era la primera y única opción tibia de gol.
Tres minutos después, fue el turno para la lepra, corner desde la zurda, que no llegó a conectar nadie de la visita, el balón cruzó todo el área chica.
Como no podía ser de otra manera, otra bocha de media distancia enviada por Sgotti (NOB), fue desviada sobre el travesaño por K. Santos (uno del auriazul).
La tenía un poco más la lepra, pero no lo cristalizaba en el arco local.
En los últimos minutos de la etapa inicial, mejoró el dueño de casa y emparejó el trámite del juego, que era chato, opaco y de pocas ideas.

En los primeros minutos del segundo tiempo, todo fue igual, ninguno de los dos equipos lograba manejar el trámite del cotejo, hasta que a los ´20, centro del recién ingresado A. Vivot que conectó de pique al suelo con la testa, S. Gonzalez y la pelota se fue por arriba del horizontal, se acercaba el canaya.
Comenzaba a llegar un poco más, el anfitrión y lo demostró con un gol de buena factura, despues de varios toques al borde del área grande, Vivot empaló una pelota por sobre la cabeza del marcador visitante y F. Oviedo definió por encima de la humanidad del desairado L. Polenta, era el 1-0 para CENTRAL. Ya a esta altura del encuentro, el local era un más que su rival y A. Vivot se convertía en figura de un pobre partido, con más emotividad por lo que implica un derby, que por lo exhibido dentro del campo de juego.
Sin embargo, sobre la hora, centro desde la derecha de C. Sgotti y con un espectacular cabezazo de Bonetto, la pelota hizo temblar el travesaño, el rebote lo tomó Bufarini, que increíblemente la tiro afuera por el poste izquierdo de Santos, la lepra se perdía la igualdad ante la exclamación del público que se hizo presente en el predio centralista.
El árbitro M. Díaz, de aceptable actuación, daba cuatro minutos más de adicional y una luz de esperanza para el conjunto rojinegro, que intentaba conseguir la paridad, cosa que no sucedió a pesar de varios embates del foráneo, que no lograban gravitar.




0 Opiniones: