miércoles, 24 de junio de 2009

MAS PASION, QUE DINERO


Por TONY DEL DUCHETTO


Cuando los domingos vemos correr, trabar una pelota como si fuera la última, la de una final, gritar un gol con todas sus fuerzas; nos preguntamos,¿éste jugador cuánto gana por mes?

La sorpresa es total, cuando nos contestan:¡¡¡nada, es amateur!!!, pero sabés una cosa, "este señor", se entrena como todos, trabaja, estudia y en muchos casos, tiene que mantener un hogar."Este señor", es uno más en la Asociación más importante del interior del país.

Sólo por citar algunos: el "tanque" Calamari, el "eterno" De Paul, el "huevo" Chávez, el "colo" Ferreyra, el "canoso" Malvestiti, y cientos de etcéteras más.

Contrariamente a estos casos, vemos a profesionales enriquecidos gracias a este deporte tan lindo, negarse a vestir la celeste y blanca.

¿Cuántos de los futbolistas amateurs antes citados, darían cualquier cosa por tener ese halago?sin dudas, el máximo premio para un jugador de fútbol.

Pero no crean que ellos no tienen premio, ¡sí que lo tienen!

Las camisetas que vistieron, las fotos colgadas en las paredes de sus casas, los trofeos en la repisa, y los recuerdos imborrables que seguramente, les contarán a sus hijos y nietos.



2 Opiniones:

Brujo dijo...

Los que comemos y respiramos fútbol nos hacemos las mismas preguntas en cada jornada, y nos encontramos con la misma respuesta, mis mas sinceras felicitaciones por la página y el espacio, y la opinión, aguanten la radio y el "fulbo".

flaco-el goleador- dijo...

voy a la mañana a trabajar,pero cada hora que pasa se que falta menos... por la tarde voy a la facultad,pero cada hora que pasa se que falta menos... al fin a la tarde noche llego al club, a entrenar!!! es lo mas lindo de dia, te olvidas de los problemas y te da fuerzas para seguir adelante y esa sensacion aumenta a medida que se acerca el domingo.un abrazo