martes, 23 de junio de 2009

LA HISTORIA SIN FIN



ALIANZA SPORT SIN RUMBO





Para entender la complicada situación deportivo-institucional, del club de zona sur hay que fragmentar los hechos en diversos capítulos porque la coyuntura indica que todavía habrá más para analizar.


Esta historia, comienza en el mes de abril cuando la dirigencia que presidía J. C.Giles, inició acciones legales contra el abogado apoderado Dr. Strazza, que había gestionado el pago de los porcentajes por los derechos de formación de los futbolistas: Banega, Delgado y Fondacaro.


Según los directivos, el letrado se habría quedado con parte del dinero que le correspondía al club, mientras que el abogado asegura haberse llevado solo lo correspondiente a sus honorarios.


Inesperadamente, un grupo de padres y futbolistas fueron a pedirle explicaciones a la comisión directiva, sobre el destino de los fondos recibidos, tema que aún no pudo aclarar la justicia. En medio de la discusión irrumpieron un grupo de personas desconocidas que golpearon a los directivos a mansalva. Luego del aberrante hecho, los dirigentes le pidieron a la rosarina la postergación de los encuentros que debían disputar, a raíz de los incidentes.


Días más tarde, los padres reiteraron el descontento por no saber el destino del dinero y crearon una comisión opositora, realizando una denuncia en fiscalía de estado. Mientras tanto, en lo deportivo el equipo de 10ma. división abandonó el partido que disputaba con RENATO CESARINI, y no se presentó a jugar la primera división. A partir de ese momento los jugadores de la pensión del gerenciador F. Lapiana, ocuparon pacíficamente la secretaría, y le pusieron punto final a la gestión de Giles y cía., que optaron por renunciar.


La dimisión se presentó en Fiscalía de Estado, que abrió un expediente sobre el tema, hoy la institución está acéfala.


Todo hacía preveer, que la nueva comisión iba entrar en escena, pero el gerenciador no se los permitió.


El jueves pasado, según el Dr. Strazza, fue amenazado verbalmente por Lapiana, que estaría manejando los destinos del club con O. Gallego.


Cabe recordar, que ALIANZA SPORT, aún debe recibir 400.000 dólares del resto de los porcentajes. Los tribunales de Rosario decidirían retener esos fondos en una caja judicial hasta que se elijan los cargos directivos o se aclare la situación institucional.

Esta semana, Fiscalía de Estado determinaría el llamado a elecciones en la institución, la idea sería normalizar el club en 15 días.



0 Opiniones: