domingo, 25 de agosto de 2013

MORNING LO GANO SOBRE LA HORA


MORNING CONSIGUIO UN TRIUNFO AGONICO, EN GRAN PARTE DEL JUEGO GANABA Y JUGABA CON UN HOMBRE MAS ANTE U. AMERICANA. SOBRE EL FINAL, SE LO EMPATARON Y CON DOS HOMBRES MENOS SE QUEDO CON LOS TRES PUNTOS.

Por TONY DEL DUCHETTO
Se enfrentaban dos equipos necesitados de puntos, para no perder el tren de la punta.

A los pocos segundos de comenzado el cotejo, casi abre el marcador, el goleador M. Schneebeli, con un remate bajo, contra el palo derecho de J. C. Perez, que controló sin dificultades.
A los ´4, nuevamente el nueve de U. AMERICANA, Schneebeli, le pegó fuerte y la pelota se fue apenas desviada.
Pero en el primer ataque a fondo del local, le quedó la pelota picando, al borde del área al volante N. Montiel, que con fuerte remate al ángulo izquierdo de Vigetti abría el marcador, era el 1-0 para MORNING.
Con el correr de los minutos, el juego se emparejo y a los ´17 se fue expulsado en una jugada confusa, W. Basualdo (U. AMER.), por supuesta patada intencional, según el criterio del juez del cotejo.
A los veinte, entró por izquierda Gomez (M), que cayó dentro del área, el árbitro juzgó que se tiro y lo amonestó, nos quedó una gran duda, si fue o no penal.
Casi en el epílogo del primer capítulo, se fue M. Schneebeli hacia el arco del verde, le pegó desde el borde del área, y J. C. Perez manoteó abajo contra la ratonera del poste izquierdo, evitando así el empate.
El match se ponía interesante, no por lo futbolístico, sino por la intensidad en que se jugaba, ambos conjuntos trataban de hilvanar jugadas que no conseguían concretar nunca. Y así se iba la primera parte.

Como en el suplemento, apenas comenzado el primer período, lo tuvo U. AMERICANA, pelota al área donde M. Canalis ensayo una media tijera, que controlo otra vez J. C. Perez.
A los once, robó una pelota Benítez (U. AMER.) metió el centro de la muerte y M. Schneebeli se lo pierde, tirándola por arriba del travesaño.
De ahí en adelante, el juego se hizo confuso por los errores y aciertos, tanto de los jugadores como así también, el árbitro. Muchas amarillas y expulsiones. Tal es así, que llegaría la primera roja para el local, por demorar M. Ortenzi, recibió la segunda amarilla y se fue antes a las duchas.
Recién a los ´39, pelota al área de la visita, cabezazo de P. Fenoglio y la pelota cruzó toda la línea y se fue por el segundo palo.
Y a los ´41 llegaría la jugada del empate foráneo, en un contrataque F. Schneebeli se escapó, Gomito lo tomó de la casaca, dentro del área, penal y expulsión para el futbolista anfitrión.
Que el mismo, Franco Schneebeli, se hizo cargo de conseguir la igualdad con un estupendo remate desde los doce pasos.
Cuando el cotejo se moría en un empate, tiro libre desde 3/4 de cancha para MORNING, que ejecuta N. Montiel, el arquero J. Vigetti trata de contener (una bocha que parecía fácil) y no hace más que bajarsela a J. Rodriguez, que muy oportuno la mandó al fondo de la red, para desatar la algarabía de todo el pueblo del viejo puente Lima.
Silbatazo final del juez F. Barraza, de una perfomance polémica, sus fallos fueron siempre discutidos, en principio porque tuvo mas equivocaciones que aciertos.

0 Opiniones: