domingo, 21 de abril de 2013

LA LEPRA SE APODERO DE LA PUNTA


NEWELL´S OLD BOYS GOLEO A ORIENTAL, 4 A 1, QUEDANDOSE CON EL LIDERAZGO DEL MOLINAS. LA VISITA LLEGABA COMO UNICO PUNTERO, PERO LOS DE POLENTA LOGRARON LA VICTORIA, QUE NO TUVO DIFERENCIA DE TRES GOLES EN EL TRAMITE DEL PARTIDO.


Por Tony Del Duchetto
Se enfrentaban el líder (hasta hoy), ORIENTAL y N.O.B, el segundo del campeonato. 
El partido tuvo un inicio cerrado, se estudiaban unos con otros.
Corrían los minutos y nada cambiaba, sólo dos llegadas de ambos equipos. Recién pasado el cuarto de hora, llegó una jugada de riesgo: un cabezazo del centro delantero leproso, F. Fydriszewski que contuvo D. Berndt, el guardavallas visitante.
A los veintidos minutos, un tiro libre del volante local, Enrique, que desvío otra vez el uno del aurinegro. Un minuto después otro remate desviado del rojinegro.
Hasta que a la media hora de juego, una gran jugada individual de L. Odi, terminó en la red, un gran gol por la concepción de la jugada, era el 1-0.
Ya en ese lapso del partido, el dueño de casa era más que su oponente, principalmente en lo físico.
Cuando todo parecía que el cotejo era a pedir del equipo del parque, los del sur tuvieron dos llegadas muy claras. En la primera define mal Ortega, con una clara jugada de gol ante el uno local, Torres.
Y en la segunda llegada, el goleador Gimenez, es tomado a la altura del hombro cuando estaba por definir, para mi criterio fue penal, que el juez no vió.
El primer tiempo se terminaba y todo se emparejaba, con la gente de ORIENTAL muy enojada con el árbitro, porque reclamaban mayor equidad.


En el comienzo de la etapa final, arrancaba mejor la visita, pero el local en una escapada notable de Lombardo (ex TIRO FEDERAL), la pelota rebota, tomándola otra vez del artillero F. Fydriszewski, convirtiendo el segundo tanto, era el 2-0.
El juego se tornó "picante", la gente foránea no se resignaba a la derrota. Hubo confusión, hasta el árbitro entró en ella, cuando expulsó por doble amarilla el delantero aurinegro Gimenez, que no tenía un cartón previo, después de consultar con su asistente uno, se debió retractar y la visita siguió con los once en cancha.
A los 20´ llegó el tercer grito para el leproso, después de una jugada maradoniana de Fydriszewski, que terminó en la red, era el 3-0.
Pero los visitantes no se entregaban y a los 27´ descontaría el noni Acosta, tras "peinar" con su testa un centro desde la izquierda, era el 3-1, que le daba esperanzas a los de Chaparro-Cardozo.
Aunque el error del guardavallas Berndt en una salida al borde del área trunca, derivó en la cuarta conquista de N.O.B, desde los pies de L. Odi, que remato desde lejos con el arco vacío, era el 4-1 final.
Luego, desperdiciaría unas cuantas ocasiones para aumentar, por el ataque constante que desplegaba ORIENTAL, que también tuvo las suyas, vía Reyes y Miño.
Pitazo final de D. Luzzi (no tuvo una buena tarde, se equivocó en el penal y en algunas faltas que debió amonestar y no lo hizo, estuvo confuso), victoria de NEWELL´S para arrebatarle la punta a ORIENTAL.

0 Opiniones: