domingo, 7 de abril de 2013

DEMOLEDOR EN EL FINAL



ARIJON GOLEO 4 A 1 A SPARTA, EN EL NORTE DE LA CIUDAD. EN UN PARTIDO CON POCAS LUCES, LA EXPERIENCIA Y EL OFICIO DE LA CILINDRETA, FUERON DEMASIADO PARA LOS ALBINEGROS.

Por TONY DEL DUCHETTO
Queríamos ver un partido con esencia de BARRIO.
Nos llegamos a la zona norte, donde el local (SPARTA) recibía a un equipo del otro extremo de la ciudad, más precisamente del Saladillo. El visitante, protagonista excluyente de los últimos campeonatos.
El encuentro comenzó sin demasiadas luces, hasta que a los 11 minutos, J. P. Casco tuvo la primera oportunidad para convertir; el 9 de ARIJON quedó mano a mano con el arquero Villanueva, que se lució con una estupenda tapada.
Si habíamos ido a ver un partido de barrio, realmente se convirtió en eso, sin marcas personales y con una táctica poco establecida.
El balón recorría el campo, sin ton ni son, por momentos la visita era un poco más ordenado. Y así llegó a la primera conquista, a los 27´desborde por derecha de Cardón, que centró al corazón del área, buscanco la cabeza del tanque J. P. Casco, que cabeceó de pique al suelo y de esa manera vulnerar la resistencia del uno anfitrión, era el 0-1.
Inexplicablemente a los 41, en una jugada violenta, el juez del partido expulsó a C. Albornoz por un fuerte planchazo sobre Esquivel, ARIJON se quedaba con 10 y así se acababa el primer tiempo.


Ni bien comenzo la segunda parte, ataque profundo del local: Esquivel trata de escapar de la marca de Amezdroz, que le cruza el brazo sobre el cuello y cae, el juez entendió que hubo falta y cobró penal, desde los doce pasos la ejecución fue de D. Dottavio que estableció el empate parcial, era el 1-1.
Unos minutos después, se fue expulsado Miranda en el local, por doble amarilla, así los dos equipos se quedaban con diez.
El partido se transformó en un festival de faltas e imprecisiones. A los 30´, se lo perdió para el rojiblanco, el ingresado Pedraza increíblemente.
Luego, a los 33 SPARTA se iba a quedar con 9 hombres en cancha, por la roja a Garrao.
Minutos más tarde, también ARIJON se iba a quedar con dos hombres menos, fuerte patada de Albornoz, que el árbitro consideró de excesiva violencia, y le mostró el cartón rojo.
De allí hasta el final, todo se tornó confuso, las dos parcialidades alentaban a sus equipos y cuando todo parecía que el pleito terminaba empatado, una gran jugada que comenzó y terminó Salcedo con una notable definición ponía el desnivel, era el 1-2, faltaban cinco minutos para el final.
Sobre la hora iba a llegar el tercer grito, a través de A. Cardón que enhebró una linda jugada para anotar el tercero, era el 1-3.
Para cerrar la cuenta, ya con el rival rendido, J. Casco tomó el centro que envió C. Díaz, después de una gran jugada personal.
Pitazo final de F. Barraza, de arbitraje polémico, los dos equipos le reclamaron reiteradamente sus sanciones, acertó en tres de las cuatro expulsiones.

0 Opiniones: