domingo, 24 de abril de 2011

EL RESULTADO FUE LO MAS JUSTO

24/04

UNION AMERICANA y BOTAFOGO, igualaron 2 a 2, por la quinta jornada de la copa S. Pinasco 2011. En un cotejo entretenido, los dos persiguieron la victoria pero no supieron sacarse diferencias.

En la etapa inicial, el rojiblanco fue más que su rival, monopolizó el dominio del terreno y el control de la pelota, todo bien hasta el borde del área, dónde el buen juego se convertía en sinfin de malas definiciones, no lastimaba en absoluto.
Hasta que a los 32 minutos, llegó el primer grito a través M. Ruiz Díaz, que era justo por el trámite del juego, y no por la contundencia exhibida por el dueño de casa.
Sin embargo, un minuto más tarde, llegó la sorpresa de la tarde, un tiro libre a favor de UNION, termina en la igualdad de la visita, errores sucesivos de dos defensores "americanistas", y gol de A. Ambroggio (que retornaba al primer equipo después de 6 meses).
Trás cartón, y cuando ni siquiera BOTAFOGO lo esperaba, llegaría el segundo a los 40, con otro gran contrataque que ejecutó a la perfección el juvenil G. Montiel, para dar vuelta la taba.
En la parte final, la historia del partido cambió, porque aunque fue una constante el predominio del balón en el local, el naranja de Baigorria, generó opciones claras de gol. Aunque a los 18 minutos, una notable jugada y mejor definición del interminable "lele" L. Noto, le dió la paridad al anfitrión.
Sobre el final, la visita tuvo dos claros mano a mano, posibilitados por graves errores defensivos, que abortó a tiempo, el guardavallas de UNION, M. Gomez (el pibe a seguir), que se jugó la vida en cada pelota. UNION también tuvo las chances de desnivelar, en los minutos adicionales, también cara a cara con el arquero A. Jimenez, en dos oportunidades, primero Benitez que remató al bulto, y después R. Díaz, que no pudo ante la excelente atajada del guardavallas.

En definitiva, el empate en dos, evidencia a la perfección la historia del partido, UNION AMERICANA que buscó sin claridad y con gruesos errores atrás; y BOTAFOGO que aprovechó los regalos del complemento, y no supo liquidarlo en el segundo período.
El arbitro fue D. Barrera, de correcta actuación, si bien hubo pierna fuerte, el juez llevó el juego sin inconvenientes, lo asistieron R. Díaz (bien) y M. Gauna (bien).

0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More