domingo, 10 de abril de 2011

EL CANARIO LIDER SOLITARIO DE LA B

10/04



PABLO VI LE GANO A BOTAFOGO 2 a 0, EN BAIGORRIA, Y SE QUEDO CON LA PUNTA, DESPUES DE LA IGUALDAD DE DEFENSORES UNIDOS ANTE PROVINCIAL (0 a 0).


El equipo del "tele" G. Medina, tiene pinta de candidato, acaso sea muy pronto aseverar éste pronóstico, pero hizo a la perfección los preceptos del fútbol práctico, que nos empuja a afirmarlo.

En el arranque, el conjunto de Baigorria manejó mejor la bocha, y tuvo la jugada más clara del juego, un centro del "pelado" Montiel (interesante volante baigorriense), que no pudo conectar L. Gonzalez (que regresaba al primer equipo).

Sin embargo el team papal, espero con orden e inteligencia a su rival, hasta que llegó el error del "bota", un remate de media distancia de Reato, que tapó el guardavallas local, A. Jimenez, que dió un rebote largo que aprovechó M. Alvarez, a los 26 de la etapa inicial.

Seis minutos más tarde (a los 32), un centro cayó en el área del anfitrión, una carambola, y lo aprovecha el centrodelantero, M. Oviedo, que sacó un bombazo con pie derecho en la boca del arco, para aumentar el marcador a dos.

De ahí hasta el final, fue una misión imposible para los naranjas llegar hasta N. Cedro, porque la defensa visitante tuvo firmeza en todos sus sectores. Aunque en el inicio del segundo tiempo, BOTAFOGO, apuró a su contricante con más enjudia que fútbol, y en una jugada por el sector diestro del defensa F. González, terminó en un centro que cabeceó J. Ambroggio, que fue a la red, pero a instancias de S. Florentín (Asistente 2 y ex arquero campeón con SAN JOSE), el arbitro J. Bustamante anuló el gol por posición adelantada.

Luego de esa situación, PABLO VI controló el cotejo sin sobresaltos, y con autoridad se llevó tres puntos vitales. En el tramo final hubo dos expulsados, uno por bando: Previtti por doble amarilla; y F. Gonzalez roja directa.


PABLO VI es el puntero de la B, con justicia, consiguió cantar victoria en todos los partidos de la Pinasco 2011, sin tener un juego vistoso ni mucho menos, pero lo que sí hay que destacar es la INTELIGENCIA, de un plantel que tiene la mixtura perfecta la experiencia y juventud, y el plus de un entrenador que sabe lo que es importante en éste fútbol complejo.

Sólido atrás, contundente arriba, un equipo utilitario, sin grandes estrellas, pero con mucho sacrificio.

1 Opiniones:

Walter "CaNario" dijo...

Desde aca mandarles mis felicitaciones al primer equipo canario..q se estan haciendo muy bien las cosas...vamos el buen camino...de a pokito vamos a lograr del preciado ascendo....PABLO VI ES UN SENTIMIENTO NO SE EXPLICA SE LLEVA--BIEN ADENTRO!!!!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More