domingo, 6 de febrero de 2011

UN PUNTO QUE VALE LA PUNTA

6/02


Fue una ruleta rusa, en un momento dado todo podía pasar, CORONEL AGUIRRE pudo haberse llevado los tres puntos, como también los pudo haber perdido.

El resultado final, 2 a 2 ante ARGENTINO QUILMES (Rafaela) terminó siendo justo y conveniente para los dirigidos por Previtti. Porque la igualdad le sentaba bien, en un cotejo que debió remontar dos veces, el grupo demostró gran temple y actitud, para sacar un partido que tuvo complicaciones desde los minutos inciales.

Es que apenas arrancó el juego, un centro lejano de J. M. Sen (el cerebro del equipo rafaelino), terminó complicando a toda la defensa rojiverde, por el segundo palo sin marcas y casi debajo del arco, I. Suarez decretó el 1 a 0, un gol de vestuario.

A pesar de ese gol que podría hacer trizas cualquier estrategia imaginada en lo previo, fue exactamente lo inverso para los "pibes bravos", porque de inmediato salieron a buscar el arco contrario, como siempre con la peligrosidad latente de una dupla letal, Villalba-Vicente que tuvieron a maltraer a los defensas rivales. Hasta que a los 11 min., llegaría una pelota parada, muy bien ejecutada por A. Ojeda, que el "gigante Federico", F. Vilche peinó con excelencia, para colocarla junto al palo izquierdo de Aroca.

En el final, D. Caglieris, volvió a desnivelar para la cerveza, con un tanto de gran factura, aprovechó las dudas defensivas, y sacó un notable remate, que se clavó en el ángulo derecho de Galetti.

Después de ese 2-1, llegó la barbarie, la provocación de algunos hinchas anfitriones desde un costado detrás del arco norte, derivó en la reacción injustificado de un grueso de la barra rojiverde, que derrumbó un portón que intentaba dividir las hinchadas, durante 10 minutos se vivieron momentos de incertidumbre porque los bandos amagaban con un enfrentamiento que por suerte, nunca llegó, casi como la policía que tardo una eternidad en controlar los desmanes. Paupérrimo operativo de seguridad, de la fuerzas del orden de Rafaela, que no estuvo a la altura de las circunstancias.

Ya todos mucho más calmos, la parte final, fue de trámite definifo, AGUIRRE buscando la igualdad y ARGENTINO administrando la reserva física. Los de V. G. Galvez, tenían el dominio de la pelota y las llegadas más claras, de esa manera llegó al empate, a los 20 en una jugada sucia, un remate de Fretes que rebota, deriva en los pies de L. López que también dispara, vuelve a rebotar, y lo recepciona el "tom" R. Vicente, que fue implacable, ya con el guardavallas local desparramado la mando a la red.

De ahí hasta el final, hubo posibilidades para ambos, las más claras la tuvo el anfitrión, una de Sen, que pierde el gol casi debajo del arco, y otra cuando se moría el cotejo, de Bonazza que cabeceó con precisión, y Galetti tapó de manera brillante.
En definitiva, no nos defraudaron fuimos a ver un partido "picante", algo así como una final, y el juego fue de alto voltaje.


LO DESTACADO: la actitud del team del "garza", que nunca se dió por vencido, lo jugó a muerte hasta el minuto final. El trabajo de G. "bombón" Suarez, que fue impasable por su sector, y hasta se animó a mandarse al ataque, el trabajo del arquero Galetti, que no es de tener mucho laburo, pero cuando se lo llama ahí está, con mucha seguridad. Y el oficio de una dupla ofensiva notable, Villalba/Vicente, que tienen una movilidad estupenda en los metros finales, y que se complementan como si hubieran jugado toda la vida juntos.

Un punto que lo dejó a CORONEL AGUIRRE en la punta de la zona 49 del TDI 2011, y que lo perfila como candidato a clasificarse.
foto: diario la opinión de Rafaela

0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More