sábado, 5 de febrero de 2011

GRAN TRIUNFO DE TIRO SUIZO

6/02

Al fin se le dió, hasta tuvo que sufrir algunos minutos en un pasaje del partido, que le era altamente favorable, pero lo más importante fue la victoria, contundente y justa de principio a fin.

Desde el arranque todo fue dominio del elenco del "colo" Orellano, presionaba en la mitad de cancha, con los aportes fundamentales del "mono" Ramírez por derecha y E. Correa por izquierda.

Es más, en los primeros momentos del cotejo, G. Luján empezó a perderse goles imposibles de errar. Si bien, el conjunto de LA EMILIA, salió del asedio en un pasaje de la etapa inicial, los goles suizos no tardaron en llegar, con la grata sorpresa de un hat trick inolvidable para Cristián Martínez, que lo dejó con 3 goles arriba a su equipo antes de irse al descanso. El primero fue una jugada pergeñada por Correa, centro y gol. El segundo fue de puro guapo, para ganarles a todos, y el tercero una llegada a fondo de Luján que terminó en un "centro de la muerte", que el artillero recibió y no perdonó al guardavallas "canario". El trámite era completamente favorable al "gigante del sur", a tal punto que en la visita se iba ir expulsado el defensor Ifran, en el final de la primera etapa, por un codazo artero al goleador de la tarde.
El segundo tiempo, se suponía que iba a estar de más, sin embargo los dos goles sorpresivos del rival sangorgense, uno de media distancia de gran factura, que convirtió S. Arrieta, y el restante en una escapada del volante P. Rodriguez, pusieron en alerta a todo un equipo que se había relajado por el abultado marcador a favor.
Ya en los instantes decisivos, y con dos hombres menos en la visita (el otro fue G. Bracco), el conjunto "helvético" lo liquidó, primero en una notable corrida de Vigna, y el último grito del contrariado Luján, que a esa altura había perdido casi media docena de situaciones claras.
El pitazo final del juez M. Esquivel (V. Tuerto) de floja actuación, desató la alegría del tricolor de zona sur, que merecidamente logró sumar de a tres por primera vez en el TDI.


LO DESTACADO: la capacidad goleadora de C. Martínez, que ya prometía gritos durante los amistosos previos. El gran primer tiempo del "mono" Ramírez, el manejo de Correa, la solvencia de Grech, y la seguridad que transmite debajo de los tres palos Azimonti.
Un párrafo aparte, para un futbolista distinto: Gastón Luján, que es de potrero, con su delgado cuerpo, se enfrenta a todo, complicándolo al rival de turno cada vez que se lo propone, de gran técnica, pero con una única falencia, preocupante, la falta de definición; como lo había hecho frente a ARGENTINO QUILMES, el domingo pasado, desaprovechó infinidad de jugadas de gol, por arriba, por abajo, de las formas que puedan imaginarse, incluso hasta haciendo una apilada inolvidable en la parte final, donde después de dejar a 4 contrarios en el camino, se la picó al arquero que salía desesperado, y fue tan débil el remate, que se la quedó el portero. Por suerte para Luján, llegó el tan negado gol, sobre el cierre del cotejo, remató entrando al área desde la derecha y por fin se sacó la mufa, no quedan dudas que cuando el delantero del sur, convierta todo lo que se le presenta frente al arco, estaremos en presencia, acaso del mejor jugador del campeonato.
foto: face FUTBOL CON ESTILO, J. Sosa

0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More